Torrent, en la cuerda floja
Domènec Torrent está en un momento bastante complicado con su cuerpo técnico en la aventura en Turquía.
El Galatasaray es el club más exitoso de Turquía con un título de la Europa League, una Supercopa de Europa y 22 títulos de la liga turca, pero ahora mismo está en la zona de descenso con 29 puntos en el vigesimotercer lugar.
El equipo turco tras despedirse de Fatih Terim, solo pudo hacer dos puntos en cinco partidos con Torrent. El Galatasaray ha perdido los tres primeros partidos dirigidos por el técnico español, Hatayspor-Galatasaray: 4-2, Galatasaray-Kasimpasa: 1-3, Galatasaray- Trabzonspor: 2-1 y los dos últimos partidos no pasaron del empate a uno, Alanyaspor-Galatasaray: 1-1, Galatasaray-Kayserispor: 1-1. Torrent se ha convertido en el primer entrenador que no ha ganado en los primeros cinco partidos con el Galatasaray.
Torrent dio la oportunidad a 27 jugadores diferentes en estos cinco partidos. Se le critica porque no ha podido establecer un once. Hay varios rumores que le sitúan en la cuerda floja futuro del técnico, de 59 años, en la prensa turca.
Según la prensa turca, los jugadores están aburridos por el método teórico y el sistema de entrenamiento. Además su autoridad ante los futbolistas se ha visto dañada por los malos resultados. Si el equipo pierde este mismo lunes contra el Göztepe en campo del rival, en Esmira (Izmir), el presidente Burak Elmas tendrá que resignarse con su entrenador. Los dirigentes del Galatasaray afirman en AS que por ahora el cambio de entrenador no está en la agenda del club y la relación entre el cuerpo técnico y jugadores es muy buena.
Álbert Riera, es el ex futbolista de la selección española, ya está en el cuerpo técnico. La presencia de Riera es fundamental para resolver los problemas en el equipo porque conoce perfectamente el fútbol turco y la mente de país. Riera jugó en los años de 2011-2014 en el Galatasaray, ganó dos títulos de liga, dos copas de Turquía. Álbert Riera ha trabajado también con Fatih Terim como entrenador la pasada temporada.