GRECIA
Diego Capel encuentra equipo dos años después
El de Albox firma por el Irodotos, club de la segunda división griega. No juega desde marzo de 2020, cuando militaba en el Birkirkara de Malta.
Sus escapadas por la banda izquierda hicieron las delicias del Sánchez Pizjuán y también de la selección española en categorías inferiores. A sus 33 años, Diego Capel quiere volver a sentir el gusanillo y por eso ha decidido regresar a las canchas. Desde 2020 no se viste de corto de forma profesional. El 8 de marzo de aquel año disputó su último encuentro con el Birkirkara de Malta. Después, explotó la pandemia y con ello se paralizó su carrera.
Pero en Grecia saben del potencial de Diego. El Irodotos está peleando por la salvación en la segunda división del país, por lo que su fichaje ha sido todo un pelotazo. El recibimiento que le realizó la afición a su llegada al aeropuerto así lo refleja. Si hay un jugador que puede ayudar a conquistar el objetivo, ese es él. Su inactividad no es problema, pues se ha mantenido en forma.
Capel tuvo un inicio meteórico en el Sevilla desde que llegó al primer equipo en 2004. Después de unas temporadas de asentamiento, poco a poco fue perdiendo protagonismo hasta que pasó a ser un jugador revulsivo saliendo desde el banquillo. En ese tiempo su nivel le dio para debutar con la selección absoluta, de la mano de Del Bosque, en un amistoso en Dinamarca. Días después jugaría también un encuentro oficial ante Bosnia.
Tras dejar el Pizjuán con cuatro títulos en su palmarés -dos Copas de la UEFA, una Copa y una Supercopa-, aún dio muestras de su calidad y desborde en el Sporting de Portugal. Allí vivió cuatro intensas temporadas y también logró conquistar un título, la Taça. Genoa, Anderlecht, Extremadura y Birkirkara habían sido sus últimos equipos. Estuvo cerca de firmar por el Dinamo de Bucarest, pero ha sido ahora, dos años después, cuando decide regresar. Lo hará en la segunda división griega. Todo un reto.