El líder coge la racha buena
El Eibar no pierde en casa desde hace medio año, ante la Ponferradina. Ha sumado 17 puntos de los 21 posibles en general. Garitano maneja un bloque muy amplio.
El Eibar disfruta del mejor momento de la temporada. Lo hace después de haber sumado 17 puntos de los últimos 21 posibles, un balance extraordinario que le ha permitido situarse en el techo de la clasificación. Su mayor fortaleza reside en casa. No pierde en Ipurua desde el 22 de agosto, hace casi medio año. 12 partidos sin hincar la rodilla.
Los armeros son líderes, con un punto de ventaja sobre el Almería y cuatro sobre el tercero, el Tenerife, que marca la zona de playoff. Garitano ha dado con el equilibrio que faltó en la primera vuelta. La solidez defensiva era la asignatura pendiente de los eibarreses, que pese a no conceder demasiadas ocasiones, recibían goles con facilidad. Ahora la cosa ha cambiado. Sigue concediendo poco, pero sabe sufrir y hacerse fuerte cuando los rivales aprietan. La vuelta de Venancio ha influido decisivamente.
Y el gol es cosa de Stoichkov, bien que se notó su ausencia ayer, Corpas y Expósito. "El empate ante el Fuenla fue una pequeña decepción. Porque están abajo muchos se pueden pensar que vamos a ganar cuatro a cero, pero la Segunda es muy competitiva, todos hacen la cosas bien, se han reforzado bien y seguro que en la segunda vuelta sacan puntos. Hay que ir a por el Girona", señaló un Correa que ocupó el sitio de Tejero; en Liga llevaba tiempo sin ser titular.
"Un punto en casa contra un rival que pone las cosas complicadas nunca es malo por la racha de la que veníamos, hay que darle el valor que tiene", resumió Rahmani. "Ningún partido ha sido fácil hasta aquí ni lo va a ser hasta el final. Aunque vayamos primeros esto no significa nada en esta categoría".