NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La ONCE se suma al 40 aniversario del José Zorrilla

El cupón del día 23 de febrero llevará la imagen del recinto nevado. En lo deportivo, la noticia fue la incorporación de Iván Sánchez y el alcalde Puente habló de la Ciudad Deportiva.

ValladolidActualizado a
La ONCE se suma al 40 aniversario del José Zorrilla
José Luis Rojí

La mañana del lunes vino movida en el estadio José Zorrilla para el Real Valladolid después del empate ante el Girona. El equipo se entrenó con menos ritmo para los que fueron titulares ante el conjunto catalán y con la principal novedad de la entrada a la dinámica del equipo de Iván Sánchez, que desde que llegó había estado al margen del grupo, pero que poco a poco va incorporándose al mismo nivel que sus compañeros. Al margen, recuperando sus lesiones, siguen Hugo Vallejo, Raúl Carnero y Waldo, mientras que Monchu sigue en cuarentena por covid.

Dentro de la actividad de la mañana en el estadio se llevó a cabo la presentación del cupón de la ONCE que conmemora los 40 años que cumplirá el día 20 el estadio José Zorrilla, que ha pasado por diversas remodelaciones y que ahora mismo tiene 27.600 espectadores de capacidad. La imagen que lucirá el cupón refleja el estadio con nieve en una estampa típica de invierno.

En la presentación de dicho cupón, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente habló de la Ciudad deportiva y señaló que "El problema de comprometer plazos es que siempre nos equivocamos, así que no me atrevo, pero me gustaría que en verano como muy tarde, tuviéramos el tema firmado y creo que si esto se cumple, las dos partes estaríamos contentas. Estoy seguro de que el Real Valladolid, en el que va a recaer la principal responsabilidad de la ejecución de las obras, estoy seguro que igual que con el foso del estadio fueron muy rápidos, pues puedan empezar a poner en marcha esa ciudad deportiva lo antes posible. Si empezamos a ver obras este verano, las dos partes estaríamos encantados".

Óscar Puente aseguró que "no se van a acometer obras menores en los accesos porque una de las cosas que va incluida en la planificación que estamos haciendo es una remodelación completa de las zonas más degradadas y no merece la pena acometer unas obras que espero, con el convenio firmado, puedan empezar este verano y se ejecuten de forma definitiva. Toda la zona del foso y del fondo del centro comercial necesita una intervención a fondo y vamos a acometerla de común acuerdo con el Valladolid y que irá dentro del plan de la nueva ciudad deportiva y el entorno del estadio".

Lo que sí aseguró el alcalde es que este proyecto no tiene nada que ver con el fracasado 'Valladolid Arena' del que tanto se habló y que nunca se llevó a cabo: "Puede que haya la tentación de compararlo, pero aquello no tenía visos de realidad y esto tiene compromiso por las dos partes y una financiación y no depende de la puesta en marcha de ningún centro comercial o otras inversiones privadas. Es un compromiso que empieza y termina en el Real Valladolid y en el ayuntamiento, sin depender de terceros. No hay ninguna pretensión especulatoria, al revés, lo que se trata es que el Real Valladolid diseñe un plan que le permita tener una cantera potente y crecer con esa cantera. Se ha pensado en el entorno del estadio para que tengan las mejores condiciones sin tener que desplazarse y que todo se pueda modernizar y que la ciudad tenga aglutinado en un mismo espacio todo lo que tiene que ver con el club. Son dos proyectos que no tienen nada que ver".

Ampliar
J. L. ROJÍ