NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

La 'zona Cesarini' vuelve a costarle puntos al Pucela

El Real Valladolid ha dejado de ganar tres partidos en los que encajó gol en los últimos diez minutos.

Valladolid
12/02/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - GIRONA
 JAVI SANCHEZ  AGUADO Y LUIS PEREZ
PHOTOGENICDIARIO AS

El postrero gol de penalti que otorgó un punto al Girona en el José Zorrilla se convirtió en una historia ya conocida por los aficionados del Real Valladolid; no por el tópico de la 'ley de Murphy' que cada hincha aplica a su equipo, sino porque, en este caso, sí, lo vivido era ya repetido. El tanto de Samu Saiz tras el error de El Yamiq propició que por tercera vez en lo que va de curso los de José Rojo Pacheta dejasen de ganar dos puntos en los minutos finales.

La 'zona Cesarini', como se le conoce comúnmente en el mundo del fútbol, ha castigado en tres partidos a los blanquivioletas, tras hacerlo previamente ante la Ponferradina y ante el Ibiza. Contra los bercianos ocurrió en El Toralín, también previo penalti, entonces, cometido por Diogo Queirós, que provocó que llegara el empate en el minuto 86. Contra los baleares, Cristian Herrera dejó con el molde a la afición de Zorrilla con un tanto en el 81'.

La igualada del Girona se convirtió también en el gol más tardío recibido por el Pucela en lo que va de temporada, desbancando al mencionado de la Ponferradina, obra de Yuri desde los once metros. Bien es verdad que, en el choque de este sábado, el 2-1 había llegado también en ese lapso final, en el minuto 81, lo que, según a ojos de quien lo vea, puede reducir la cosecha perdida hasta las cuatro unidades, las que 'volaron' en esos otros dos envites.

Entretanto, en las 27 jornadas transcurridas hasta la fecha el Real Valladolid se hizo con el triunfo en los minutos finales solamente frente al Burgos, merced al golazo de Cristo. Asimismo, ante Alcorcón, Zaragoza, Leganés, Eibar, Mirandés, Fuenlabrada y Real Sociedad B marcó, valiendo los nueve goles (porque contra el Fuenla fueron dos) para sentenciar sendas victorias, todas ellas, a excepción de las conseguidas en Butarque y Anoeta, en Zorrilla.