Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA 3-ATHLETIC 2

El Athletic, decepcionado por quedarse lejos de la Champions

"No se pueden desaprovechar estas ocasiones", resume Berenguer tras la derrota en Mallorca, que impidió ponerse a dos puntos del cuarto clasificado.

Berenguer celebra un gol en Mallorca

El Athletic rompió todos los clichés en Palma: primera derrota con Vivian y también con el uniforme verde, la segunda equipación. El Mallorca, que sufre horrores para marcar, hizo tres a los leones, que se podían haber puesto a dos puntos de la Champions. "Estas oportunidades ocurren pocas veces, colocarnos a tiro de piedra del cuarto... no se pueden desaprovechar así", sostiene Berenguer, que descarta que incurrieran en un pecado de falta de ambición, "esta mala noche no tapa los resultados que hemos cosechado con Atlético, Barça, Madrid...".

El extremo navarro era igual de crítico que Marcelino tras caer ante los bermellones por 3-2: "No fue una buena noche, los primeros 45 minutos los regalamos, nos superaron en todos los aspectos: agresividad, concentración, todo... en los segundos 45 reaccionamos y tuvimos la ocasión de poder superarles, pero, con un poco de fortuna por su parte, nos metieron el tercero". Resaltó la saturación física y mental por la Copa. "No es una excusa, venimos de jugar muchos partidos seguidos. Tenemos que olvidar el primer tiempo y seguir con la dinámica y la línea tan buenas que estamos siguiendo".

Zarraga se pierde el derbi del domingo ante la Real por acumulación de amonestaciones. "Nos vamos jodidos. En los diez primeros minutos estuvimos bien, pero luego empezamos a perder los duelos, llegaron sus dos goles y nos tocó remar", señalo el centrocampista canterano.

Tras la primera parte, hablaron de "salir con otra mentalidad" e "ir a por ellos" y lo lograron "más por corazón que juego". Lograron empatar "pero es una pena que al final llegara el tercero". "No se vio al Athletic de estas jornadas y lo pagamos, no seguimos la línea de estas semanas. Somos conscientes de lo que hicimos mal, debemos realizar autocrítica y tirar para delante".

El mediocentro getxotarra proclama que deben volver a la imagen de la Copa. "Queda mucho. El partido de hoy no nos tiene que quitar confianza, ha sido malo pero toca trabajar un derbi ante la Real que a todos nos hace ilusión".