Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA 3- ATHLETIC 2

Marcelino: "No estoy triste, estoy decepcionado"

"Hemos hecho la peor primera parte de toda la temporada. Puedo entender perder, pero no entiendo perder de esta manera", lanza el técnico del Athletic muy autocrítico.

Marcelino García Toral con Luis Garcia Plaza.
Rafa BabotGetty Images

"El análisis es muy sencillo, no hicimos nada para ganar hoy, el rival mereció ganar, nosotros no hicimos nada para ganar. Felicitar al Mallorca por el triunfo. Hoy no estoy triste, estoy decepcionado. Para ganar un partido hay que hacer muchos más méritos, competir y jugar mucho más", remata el técnico del Athletic, Marcelino García Toral, tras caer noqueado 3-2 en Mallorca tras remontar el 2-0 inicial del primer acto y naufragar en la recta final del encuentro de este lunes.

Marcelino es duro en sus apreciaciones. Su cara era un poema: "Hemos hecho la peor primera parte de toda la temporada. Puedo entender perder, pero no entiendo perder de esta manera cuando venía con todo el viento a favor, ni lo comparto. Tendremos que pedir perdón a la afición por el tono pobre del partido de hoy", señala el técnico asturiano, que incide en el desastre del partido desarrollado en Palma. "En el segundo tiempo no tuvimos futbol, una llegada la área y una sola accion buena combinativa, así no se puede ganar. El Mallorca se ha encontrado un equipo que no se parece en nada a lo que ha demostrado en este 2022", lanza.

Marcelino sostiene que habían "tenido buenas reacciones en el campo del Rayo y al Espanyol en casa", pero que no habían "sido competitivos" en esta ocasión. Así, añade, "no puede aspirar a la parte alta de la tabla, la hemos tirado por la borda", insiste y subrayaen su rebote generalizado en que el Athletic fue "incapaz de pisar el área, no buscamos la portería rival ante un equipo que empezó dubitativo hasta que llegó la jugada fatal. No estuvimos en el campo, el rival nos superó claramente".

Núñez y Dani García fueron relevados al descanso: "Aquí ganamos y perdemos todos, pudimos cambiar a cinco u ocho, fue una labor de conjunto, el respensable fui yo, no les convencí de la importancia del partido de hoy. La primera parte fue penosa y recibimos el castigo", despeja para no señalar  a ninguno de los leones que zozobraron en Mallorca. Interrogado por si el equipo está agarrotado por la responsabilidad, Marcelino sale al corte: "Saturado mentalemente está el que no llega a final de mes, ¿nosotros de jugar un partido cada cuatro días...? ¿los de Europa qué hacen..., tuvimos cuatro días de descanso", zanja el técnico asturiano visiblemente contrariado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario