Marcelino hará cambios en Mallorca porque la Copa pasa factura
Retoques en la defensa de gala y en la medular en un compromiso en el que los leones parten con cinco bajas. Toca centrarse en la Liga.
La Copa del Rey queda aparcada formalmente hasta marzo. Toca Liga, cambiar el chip y mantener las buenas sensaciones ante la oportunidad que se ha abierto en Bilbao de regresar a Europa cuatro años después. Marcelino tendrá que hacer alguna variación en su defensa de gala. Arrastra cinco bajas y tan solo se ha desplazado con 19 convocados, los disponibles. Iñigo Martínez está sancionado. Capa y De Marcos se encuentran confinados por culpa del COVID y Vencedor y Nico Williams arrastran lesiones musculares.
Lekue es seguro en el lateral derecho. Vivian y Núñez serán la pareja de centrales, ya que García Toral no quiere arriesgar con Yeray, cambiado ante el Valencia por molestias en la parte interior de la rodilla derecha. Balenziaga tiene muchas opciones de regresar a la titularidad en detrimento de Yuri, que tuvo mucho desgaste el jueves en Copa.
En la medular los principales candidatos con Vesga y Zarraga, ya que Dani García lleva un buen tute en este 2022. Berenguer estará por la derecha en vanguardia y por la otra zona es posible que Muniain se reserve para la segunda parte con el compromiso algo más desgastado y salga de inicio Serrano. Arriba Sancet y Williams tienen muchas opciones, para que Raúl García se tome un respiro.