A Pellegrini le sobran tres meses para batir sus registros
El Betis ya ha ganado más partidos que en toda la temporada pasada y suma diez puntos más que hace un año en esta misma jornada de la Liga
Manuel Pellegrini va camino de hacer historia en el Betis, si es que no la ha hecho ya. Una afirmación que quizás pueda sonar exagerada al referirse a un técnico que sólo lleva año y medio sentado en el banquillo local del Benito Villamarín. Sin embargo, el chileno está empeñado en lograrlo y los fríos números son la mejor muestra.
El primer dato es que el Betis ya ha ganado más partidos que en toda la temporada pasada. La victoria ante el Levante supuso el triunfo número 22 en los 36 encuentros disputados, lo que supone un porcentaje del 61% de triunfos. En la 20/21, los de Pellegrini ganaron 21 de los 43 partidos que jugaron entre todas las competiciones, siendo el porcentaje de victorias del 49%. O lo que es lo mismo, al Betis le han sobrado tres meses y medio para batir su marca.
El Betis de hace un año sumaba 33 puntos a estas alturas, marchaba en la séptima posición y tenía los puestos de Liga de Campeones a 15 puntos de distancia. Hoy, el Betis tiene diez puntos más que la temporada pasada, 43, ocupa la tercera plaza con total merecimiento y aventaja al quinto clasificado en cuatro puntos, aunque con el matiz de sumar un partido más.
En aspectos concretos del juego, Pellegrini ha mejorado al Betis tanto en ataque como en defensa. El balance de goles marcados y encajados es actualmente de 41-27, mientras que hace un año era de 31-38. Es decir, que el Betis ha marcado diez goles más y encajado once menos. Los números, más que hablar, gritan. A Pellegrini le han sobrado tres meses y medio para mejorarse a sí mismo y el techo del Betis no se atisba.