El Granada inicia un 2022 para el olvido: aún no ha ganado
El Granada solo ha sumado dos puntos de 18 posibles en el nuevo año y acumula cuatro derrotas consecutivas. El equipo nazarí vuelve a tener la zona de descenso a tiro de piedra
El Granada no ha comenzado 2022 como esperaba. Y ni mucho menos como terminó 2021. En la jornada 18, la última del pasado año, los nazaríes descansaban en una cómoda decimosegunda posición con un colchón de siete puntos respecto al descenso. Seis jornadas después, los hombres de Robert Moreno han bajado hasta la decimosexta plaza (a la espera de lo que haga el Mallorca contra el Athletic esta noche, pues le puede adelantar) y el pozo está a cuatro puntos. Esta última puede ser la única buena noticia del calamitoso inicio de año del Granada. A pesar de su mal momento, la distancia con los de abajo no se ha recortado en demasía.
Ha pasado algo menos de dos meses desde aquella última victoria frente al Atlético del 22 de diciembre en partido aplazado. Así despedía el Granada 2021, con buenas sensaciones y más cerca de los puestos europeos que de los de descenso. Sumaba cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates) y Robert Moreno pedía a los suyos que no se relajasen por los buenos resultados ni se contagiasen de la euforia externa. Incluso los dos empates frente a Elche, a pesar de haber jugado la segunda parte con un jugador más, y Barcelona parecían buenos. La racha positiva aumentaba a siete partidos sin caer, la mejor de la historia del Granada en Primera junto a aquella de la temporada 68-69 con Marcel Domingo en el banquillo. Sin embargo, lo que parecía un buen inicio de año se ha transformado en el tiempo en una nuevo período de malos resultados que ha dejado al equipo en una delicada situación y sin saber lo que es ganar desde el año pasado.
Y es que después de haber empatado in extremis frente al Barcelona, el Granada acumula cuatro derrotas consecutivas: Getafe (4-2), Osasuna (0-2), Real Madrid (1-0) y ayer domingo contra la Real Sociedad (2-0). Esto ha hecho que los empates de inicio de año pasen de completar una positiva racha a comenzar una negativa, pues el equipo nazarí lleva seis partidos sin conocer la victoria, con solo tres tantos a favor y 282 minutos, los últimos que ha disputado, sin ver portería.
El sábado visita Los Cármenes un Villarreal en alza y el Granada está obligado a sumar si no quiere complicarse más todavía este inicio de año y quién sabe si la temporada. Después llegarán compromisos ante rivales de 'su Liga': Cádiz, Elche y Alavés, con la visita a Valencia entre medias. Un calendario con sabor a finales porque el colchón de puntos de finales de 2021 poco a poco ha ido desapareciendo antes de jugar contra los rivales directos. La nota positiva es que el Granada ya sabe lo que es salir de un bache parecido al actual. Al inicio del curso acumuló siete jornadas sin conocer el triunfo y después sumó ocho puntos de doce posibles. Ahora llega la hora de la verdad para el conjunto nazarí.