NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Eric y la defensa tiemblan

El canterano estuvo perdido en su reaparición y Xavi tiene a Umtiti, Lenglet y Araújo lesionados; y a Piqué, sancionado para Valencia. Entra en escena Mingueza.

Actualizado a
El caño de Pedrosa a Eric.
Gorka LeizaDIARIO AS

La defensa del Barça salió trasquilada del RCD Stadium. Araújo, que arrastraba unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, tuvo que retirarse al descanso. Además, Gerard Piqué fue expulsado por meterse en una trifulca de críos con Nico Melamed. Y el recambio de Araújo, Eric Garcia, estuvo perdido en su reaparición. Después de lesionarse en el bíceps femoral de su pierna derecha hace más de un mes en Granada, el ex jugador del Manchester City salió desencajado al campo. Fuera de ritmo, e incómodo, como si no quisiera estar allí o no tuviese visualizado que podía comparecer en el campo, convirtió su partido en un recital de errores, del que destacó el que dio origen al 2-1 de RdT.

Primero, Eric no hizo la línea con Piqué para mantener la vigilancia sobre De Tomás. Una decisión individual a la que, sin embargo, luego no dio continuidad. En lugar de pegarse al delantero una vez había intuido mejor no hacer la línea del fuera de juego, se quedó parado justo después del pase de Darder. Midió mal y dejó al canterano del Madrid solo ante Ter Stegen. La acción le hizo daño. Recibió un caño de Pedrosa y acabó viendo tarjeta amarilla, superado por el partido.

El panorama para Xavi es desalentador, porque Lenglet y Umtiti están lesionados. El primero se lesionó en el bíceps de la pierna izquierda y el Barça no hizo público qué tiempo de baja estará el francés. Pero no regreso no parece inminente. Umtiti se rompió a mediados de enero el quinto metatarsiano de la pierna izquierda y su baja se estimó en unos tres meses.

Así pues, a día de hoy Xavi sólo tiene disponibles a Piqué, Eric y Mingueza para el partido contra el Nápoles. Si se confirma la ausencia de Araújo, el técnico apenas contaría con Eric y Mingueza, dos jugadores sin confianza a día de hoy, para Mestalla. El defensa de Santa Perpetua de Moguda, que lleva seis partidos sin jugar un solo minuto, tendrá una oportunidad de reivindicarse en una defensa que no sólo tiembla en los centrales. Sin Alves inscrito, Dest y Alba se vuelven imprescindibles en la Europa League. Después de estar sin delanteros buena parte de la temporada y tener ahora overbooking, al Barça le faltan ahora defensas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?