NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
3
Salva Sevilla 21' (p),Ángel 29',Unai Simón 87' (pp)
Athletic ATH
2
Raúl García 58',Berenguer 60'
Finalizado

MALLORCA - ATHLETIC

El Athletic aparca la Copa para retomar el asalto a Europa

El Mallorca, a aprovechar el cansancio y las bajas en el equipo rojiblanco. Los bermellones tratan de sumar dos victorias consecutivas en casa por primera vez este año.

Actualizado a
Entrenamiento del Athletic
AIOLDIARIO AS
Ampliar

EI Athletic sufre las consecuencias de un calendario apretadísimo entre enero y febrero con tres torneos: Liga, Copa y Supercopa. De hecho, voló ayer a Palma de Mallorca con solo 19 jugadores y gracias. Porque a última hora dio negativo Petxarroman y pudo sumarse a la convocatoria y las molestias de Yeray en la parte de atrás de la rodilla derecha no son tan graves como se pensaba. Eso rebaja los problemas (sigue el partido en directo en AS.com).

Íñigo Martínez forzó la quinta amarilla ante el Espanyol para llegar limpio al derbi de esta semana ante la Real Sociedad y, los laterales derechos, De Marcos y Capa, están confinados por COVID. Vencedor está en la recta final de la recuperación por la lesión muscular y a Nico Williams aún le queda tiempo de baja.

Para el Athletic lo de jugar en lunes ya no es noticia: 52 lleva. Tras la dura batalla ante el Valencia, en Copa, esta queda aparcada hasta marzo, así que el equipo rojiblanco se centra en la reconquista de Europa después de sumar 10 de los últimos 12 puntos posibles. De paso, queda en segundo plano la polémica creciente entre Marcelino y Bordalás. Se anuncian fallas en Mestalla.

El Real Mallorca, por su parte, afronta el partido con el subidón de adrenalina que le produjo el triunfo ante el Cádiz y quiere aprovechar la condición de local para sumar, por primera vez, dos victorias seguidas en casa. Luis García dispone de casi toda la plantilla para formar un once de garantías y los recambios necesarios. Recupera a Russo, aunque la pareja de centrales volverá a ser Valjent-Raíllo una vez que este último ya ha vuelto y lo ha hecho a gran nivel.

Quizás, la única duda en defensa esté entre Oliván y Costa, así como en el centro del campo: el exleón Galarreta, Sevilla y Battaglia se disputan dos puestos. En ataque, la pareja Ángel-Muriqi parece congeniar bien, mientras que en las bandas repetirán, salvo sorpresa, Kubo y Dani Rodríguez. Amath es baja por sanción por acumulación de amonestaciones. 'Ganar y sumar' es el eslogan de los mallorquinistas, que aventajan en cinco puntos a la zona de descenso y la tranquilidad pasa por superar a los vizcaínos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 25 23 6 7 10
16 24 23 5 9 9
17 23 22 5 8 9
18 18 23 3 9 11
19 17 23 4 5 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 35 23 9 8 6
7 35 22 9 8 5
8 34 23 8 10 5
9 31 22 9 4 9
10 30 23 8 6 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido