NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES SUB-20

Caracas y sus grandes figuras en la Copa Libertadores Sub-20

El conjunto venezolano ha sido capaz de avanzar a semifinales, donde se medirá a Peñarol, y en su plantel cuenta con varios nombres muy interesantes.

El conjunto venezolano ha sido capaz de avanzar a semifinales, donde se medirá a Peñarol, y en su plantel cuenta con varios nombres muy interesantes.

Caracas es el primer club venezolano que ha accedido a las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20, donde se medirán el jueves a Peñarol. El equipo de la capital ya participó en el torneo en su primera edición, en 2011, y ahora ha regresado con un plantel joven y repleto de figuras interesantes para el presente ya del conjunto profesional y quien sabe si para ser importantes en la Vinotinto a medio plazo.

El equipo dirigido por Jorge López cayó ante Independiente del Valle en el estreno más duro posible en la competición. Aun así, el equipo se rehízo bien y consiguió doblegar a Blooming en la segunda fecha por 1-0. En el partido que cerró su grupo buscó la goleada y dejó un recital ofensivo ante Sporting Cristal. El contundente triunfo por 5-1 les permitió a la conclusión de esta fase convertise en el mejor segundo del torneo y así avanzar a la siguiente ronda.

Nombres más destacados

Saúl Guarirapa

El espigado delantero centro destacó en el triunfo sobre Cristal con un hat-trick. Se trata de un atacante de 187 centímetros de estatura que cuenta con interesantes movimientos dentro del área para trabajar de espaldas al arco, maniobrar en espacios reducidos y, por supuesto, destacar en acciones aéreas. A lo largo del año 2020 ya participó en 11 partidos con el primer equipo de Caracas y fue autor de tres goles.

Jean Torres

El centrocampista llegaba como una de las grandes figuras del plantel y durante los tres primeros partidos ha confirmado sus excelentes condiciones para desplegarse en el centro del campo. Futbolista de gran personalidad, pugna en la tarea defensiva y cuando el partido se pone exigente y también con recursos para avanzar su posición y apoyar la ofensiva.

Frankarlos Benítez

El arquero de apenas 17 años ha sido uno de los pilares del equipo, sobre todo en el triunfo ante Blooming, cuando terminó con el arco imbatido. También frente a IDV con sus intervenciones limitó los daños, algo que al final ha sido decisivo para avanzar a semifinales. El pasado mes de julio ya firmó su primer contrato como profesional, aunque tan solo lo mantiene vinculado a Caracas hasta 2023. Si mantiene esta progresión su próxima firma tendrá unas condiciones, sin duda, más exigentes.

Bianneider Tamayo

El zaguero central zurdo, también de 17 años, ha destacado de manera sorprendente. Su juventud no ha importado para que lidere al equipo en recuperaciones, anticipación lejos de su arco y también en la tarea de elaboración para dar salida al ataque del conjunto venezolano. Además, es importante en la pelota parada por su buena lectura para ganar acciones aéres.