NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El día que el padre de Rodrygo se las vio con Neymar

Eric Batista de Goes, padre del actual jugador del Real Madrid, jugaba en 2012 como lateral derecho del Mirassol, con el que se enfrento en el Campeonato Paulista al Santos de Neymar.

Actualizado a
El día que el padre de Rodrygo se las vio con Neymar

Es asombroso lo rápido que puede llegar a pasar el tiempo. En vísperas del encuentro que medirá a Real Madrid y PSG en los octavos de la UEFA Champions League, ha aparecido una imagen de hace una década, que relaciona a dos de las figuras brasileñas de ambos equipos, como son Rodrygo y Neymar.

El padre de Rodrygo Goes, Erick (como lo llamaban sus compañeros), fue también, y no hace muchos años, futbolista profesional. El 'papá' del atacante del Real Madrid desarrolló toda su carrera en Brasil, la mayoría de ella en equipos de categorías inferiores, como la Série B y Série C. Eric Batista de Goes, era lateral derecho, y en el año 2012 militaba en las filas de Mirassol, que en aquella temporada se enfrento al Santos en el Campeonato Paulista.

En aquella gran plantilla Alvinegra sobresalía por encima de todos la figura de un gran talento emergente, deseado por todos los grandes clubes de Europa, de nombre Neymar, y que tras una década se ha convertido en una de las mayores figuras del fútbol mundial. En ese encuentro, por razones obvias en cuanto a la posición en la que ambos desempeñaban su juego, Erick y Neymar fueron pareja de baile durante los 90 minutos. El partido se disputó el 18 de febrero de aquel año, y se lo llevó el Santos, por 1 a 3, pero ninguno de estos goles fue anotado por Neymar.

Erick tiene ahora 37 años, lo que quiere decir que tuvo a Rodrygo con tan solo 16, que por aquel momento era tan solo un niño de 11 años. Quién sabe si dentro de otros 10 años, será el hijo de Neymar el encargado de marcar a Rodrygo en un partido de fútbol profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?