Matthäus se mofa del sustituto de Alaba
Una autoridad del Bayern como Lothar Matthäus ha cargado duramente contra Upamecano, el gran fichaje que tenía que hacer olvidar a Alaba.
El Bayern pagó la cláusula en un golpe que además pretendía debilitar a un competidor como el Leipzig. Pero Upamecano no comenzó bien en el Bayern, con varios errores, y los ha vuelto a repetir contra el Bochum. Una autoridad como Lothar Matthäus ha cargado duramente contra el gran fichaje que tenía que hacer olvidar a Alaba. "Creo que algunos jugadores aún no han llegado a lo que se espera de ellos en Múnich, especialmente por la relación precio-rendimiento. Estamos hablando de Upamecano. Todavía parece estar tambaleándose un poco, es un cuerpo extraño tanto en el inicio del juego como en el comportamiento defensivo. Es, por supuesto, también un problema para los compañeros, que luego también lo notan. Por supuesto que su nivel no les da ninguna seguridad a los jugadores que tiene alrededor", afirma la leyenda del Bayern.
El club perdió a pesos pesados como Alaba o Boateng y busca un líder para el centro de la defensa, pero Nagelsmann no ha dado con esa tecla todavía. Hoy, 14 de febrero, se cumple precisamente un año desde que el Bayern anunciara que hacía efectiva la cláusula del central francés al final de la temporada. Ya la pasada fue una campaña dubitativa para el central, que alternó buenos partidos con algunos errores en el Leipzig, pero el Bayern había ya dado el paso. Ante el Bochum tuvo dos errores puntuales, pero a Matthäus le preocupa más su rendimiento general, lejos de lo que le ofrecía, por ejemplo, Alaba al Bayern.
Matthäus tambien cargó duramente contra Lucas Hernández, reconvertido en lateral debido a la baja de larga duración de Davies por una miocarditis. Tampoco transmitió seguridad el ex del Atlético en Bochum y sigue sin convertirse en el líder defensivo que motivó al Bayern a la hora de ingresar un total de 80 millones de euros en las cuentas del club colchonero. "Lucas sigue teniendo muchos déficits. Fue el fichaje más caro de la historia del Bayern, es normal que los responsables esperen más de él", dijo el campeón del mundo de 1990, criticando sobre todo la velocidad y el posicionamiento del defensor francés.
En cuanto a la marcha de Süle al Borussia Dortmund, Matthäus fue tajante: "Fue algo sorprendente. Debió ocurrir algo que no le gustó a Niklas. No me refiero a aspectos económicos, sino creo más bien que se trata de una cuestión de aprecio. El club apareció muchas veces en público para proteger a jugadores como Coman o Sané, pero a Niklas solían lo dejaron solo bajo el chaparrón", explica Lothar, que aun así no cree que el BVB puede pelearle el título a su eterno rival. "Para ello le harían falta más piezas, sobre todo que Haaland siga allí. Tampoco creo que el Dortmund pueda lograr poner en serio peligro al Bayern esta temporada, para ello no es lo suficientemente estable", concluyó la leyenda del Bayern y la Mannschaft.