NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Las intocables de Vilda

Este martes se conoció la convocatoria de España para la Arnold Clark Cup. Hay jugadoras que no fallan y tienen la Euro en su mano.

Actualizado a
Las intocables de Vilda

"En este equipo no hay ninguna jugadora fija", así comenzó la rueda de prensa este martes Jorge Vilda después de anunciar la lista de 23 jugadoras que jugarán la Arnold Clark Cup este mes de febrero. Unas palabras que dejan clara la alta competencia que existe hoy en día en la Selección. Esta vez, jugadoras de la talla de Athenea, Abelleira, Maitane, Oroz, Nahikari o Torrodá se han quedado fuera.

Trío en la portería

Sin embargo, hay otras que parecen tener su sitio asegurado. Siempre están en las listas, solo una causa de fuerza mayor las separa de La Roja. Tres de ellas son las guardametas llamadas por Vilda. Paños, Lola y Misa son indiscutibles. La del Barcelona es la titular, seguida en este caso por la madridista, quien ha llegado a desplazar a la histórica Lola Gallardo.

Defensa asentada

En la defensa hay varias piezas fijas, incluso también en el banquillo. Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi, indiscutibles en los equipos de Vilda. Ivana Andrés, Andrea Pereira siempre son un recambio de garantías. Podríamos decir que Olga Carmona y Ona Batlle se han ganado también su puesto con La Roja. Solo han faltado cuando están lesionadas.

Centro del campo inamovible

En el centro del campo España tiene sus tres piezas fijas. Alexia Putellas, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí son inamovibles. Ellas tres dirigen el juego del equipo español. Aquí no hay duda ninguna.

Delantera con opciones

Por último, queda el ataque. Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Esther González y Marta Cardona están asentadas en el equipo. Aunque no asegurada su presencia en la Euro, si siguen con este rendimiento, también Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi. El dúo txuri-urdin está dejando sin palabras al staff de la Selección.

Queda poco margen de maniobra de aquí al 6 de julio, día que da comienzo la Eurocopa en tierras inglesas. Todas quieren estar. Zornoza, Lucía García, Laia Aleixandri o Irene Guerrero son las que lucharán por dar razones a Vilda en esta fecha FIFA. El resto, tendrán que hacerlo desde sus clubes. La Euro está en juego...