"Hay que ser ambiciosos, pero también humildes y realistas"
Juan Carlos, portero del Girona, volvió a lucir ante el Valladolid. Cree que el punto ante los pucelanos fue "lo más justo" y se mostró satisfecho por el trabajo del equipo.
Dulce resaca la que se ha vivido en Girona tras el empate del pasado sábado contra el Valladolid (2-2). El conjunto rojiblanco logró sumar en Zorrilla ante un rival directo en la lucha por el ascenso directo y la moral del grupo se mantiene intacta. Los de Míchel ofrecieron un muy buen nivel de juego, entereza y demostraron que pueden "luchar contra cualquiera". Juan Carlos, uno de los jugadores más destacados ante el Valladolid gracias a sus paradas, fue claro tras el duelo y expuso que "fue un partido muy bonito para el espectador. Hubo ratos en los que el Valladolid dominó y otros en los que el peso del juego fue nuestro y creo que el reparto de puntos creo fue lo más justo. Esta categoría es complicada y hay que valorar el punto".
El Girona ha sido capaz de sumar cuatro de los últimos seis puntos (ante Ponferradina y Valladolid) y ello le mantiene en la zona alta de la tabla. Eso sí, el objetivo del ascenso directo se ha distanciado hasta los diez puntos y tocará remar aún con más fuerza para recortarlos. Juan Carlos no quiere dejar de tener los pies en el suelo y, aunque las sensaciones que se transmiten son excelentes, "hay que ser muy humildes, trabajar día a día y primero pensar en la salvación. El día que se asegure ya veremos en qué situación estamos. Está claro que hay que ser ambiciosos, pero también realistas y muy humildes". Pese a que recibió dos tantos contra el Valladolid, el meta rojiblanco se está afianzando en la portería a base de buenas intervenciones y está dispuesto a zanjar el debate en la portería. Sus paradas dejaron con vida en más de una ocasión a su Girona: "Tuve la fortuna de hacer algunas paradas. Trabajo para ayudar al equipo y lo cierto es que me encontré cómodo".
Se antoja una semana tranquila en Girona porque el equipo transmite alegría en su juego y los números están saliendo, pero no hay tiempo para recrearse. El calendario apenas da un respiro al bloque gerundense y es que este sábado recibirá al líder de Segunda, el Eibar. El conjunto vasco seguirá poniendo a prueba la ambición del Girona y, además, es considerado uno de sus bestias negras. Los últimos cinco duelos siempre los ha ganado el Eibar y, además, con un balance de 18 tantos a favor de los azulgrana y seis para los rojiblancos. En la primera vuelta, en Ipurúa, el encuentro acabó 4-2. Stuani y Nahuel Bustos fueron los goleadores del conjunto catalán.