El Almería se embala
Los rojiblancos entierran su crisis de manera definitiva al regresar Sadiq y mejorar defensivamente.


"No hemos salido aún de la crisis, quiero ver al equipo con una continuidad de resultados. Hemos perdido todo el botín, pero a lo mejor podemos sacar un poco de margen". Eran palabras de Rubi tras el encuentro ante el Ibiza de la pasada semana. Esa victoria frente al cuadro ibicenco supuso el punto de inflexión que pretendía el técnico de Vilasar de Mar, viéndose anoche en La Rosaleda un Almería mucho más cercano al de la primera mitad de temporada que al del enero negro que desperdició el colchón de puntos. Y no precisamente porque los almerienses brillasen, sino por la sensación de superioridad, basada en el peligro que da la presencia de jugadores como Sadiq y la mejoría en el aspecto defensivo.
No realizó el Almería un partido brillante en Málaga, pero se impuso en todas las facetas del juego al conjunto malagueño para lograr un nuevo triunfo en el objetivo de construir otra dinámica positiva, consiguiendo ganar fuera de casa tres meses después (0-1 al Ibiza). El cuadro indálico terminó imponiéndose gracias a la genialidad de Portillo en la acción del 0-1, mostrando, además, un gran músculo defensivo, como reconoció el propio Rubi en la rueda de prensa postpartido.
La segunda victoria consecutiva permitió al Almería dormir colíder a la espera de lo que haga el Eibar este mediodía en Ipurúa frente al Fuenlabrada (14:00 horas). El pinchazo del Valladolid ante el Girona (2-2), unido al triunfo almeriense, hace que los de Rubi vuelvan a aventajar a los de Pacheta en tres unidades. No es casualidad que la UDA haya regresado a la senda de la victoria tras reaparecer Umar Sadiq tras su aventura en la Copa de África. El nigeriano hace mejor a sus compañeros, participando en la creación de juego y siendo letal en la definición: anoche anotó su undécimo gol del curso, el décimo en liga.
Noticias relacionadas
El conjunto rojiblanco también está mostrando otro nivel en la faceta defensiva después de varios errores groseros en la mala racha de enero. Ni en el arreón final sufrió ayer un Almería que encadena su segundo encuentro dejando la portería a cero después de que fuese incapaz durante siete partidos oficiales consecutivos. Y lo hizo en Málaga, una plaza en la que se ha acostumbrado a jugar de 'local'. Anoche con 1.500 seguidores almerienses en las gradas, prolongó su racha en La Rosaleda y ante el conjunto malagueño: logró su tercer triunfo consecutivo en Palma-Palmilla, donde suma cinco victorias en sus últimas seis visitas (un empate el otro encuentro), donde volvió a no encajar por tercera visita consecutiva y donde no pierde desde 2013, mientras que ante el Málaga encadena ocho partidos puntuando.
Tras el enero sangriento, el Almería busca hacer pleno en un febrero a priori más asequible y en el que de momento lleva seis puntos de seis posibles. El próximo compromiso de los rojiblancos es el domingo de la semana que viene (21:00 horas), cuando recibirán a un Mirandés en horas bajas. Para ese encuentro Rubi recupera a Ramazani tras cumplir su sanción y posiblemente al lesionado Lazo, aunque todo hace indicar que será baja Nieto, quien terminó cojeando anoche tras lastimarse su rodilla. Después del duelo ante el Mirandés, la UDA cerrará febrero el viernes 25 (21:00 horas), también en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante el Fuenlabrada.



