NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
2
Oyarzabal 36' (p),Rafinha 73'
Finalizado

Resumen y goles del Real Sociedad 2 - Granada 0; LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen y goles del Real Sociedad 2 - Granada 0; LaLiga Santander

Así vivimos el Real Sociedad 2 - Granada 0; 24ª jornada de Primera División

En breves instantes contarán con la crónica del partido. ¡Sepan que pueden seguir toda la actualidad de LaLiga Santander en directo en As!

as.com

La Real se mete en Europa

Los últimos resultados y el subidón del Villarreal sirvieron para que el bloque txuri-urdin cayera en la tabla pero hoy ha conseguido retornar a la sexta plaza, adelantando al submarino tras su empate con el Madrid (0-0).

PTPJPGPEPP
439231166
538221084
638231085
73624996
834238105
as.com

El Granada empieza a tontear con el descenso

Esta derrota, la cuarta consecutiva, coloca a los nazaríes a tan solo cuatro puntos del pozo. Un pozo del que el Alavés quiere salir, dando un paso importante tras tumbar al Valencia (2-1).

PTPJPGPEPP
1426246810
1525246711
1624245910
172322589
1820245514
as.com

Eran muy importante estos tres puntos porque veníamos de una derrota dura. El fútbol es dinámica y veniamos de eso pero la afición cree en nosotros y se ha conseguido la victoria. Esto nos viene genial para enfrentarnos el jueves ante un gran equipo en un partido muy importante.

Rafael Alcántara, mediocentro de la Real Sociedad

El equipo ha estado bien e incluso tuvimos alguna ocasión para adelantarnos pero tuvimos el penalti en contra. Ya es una losa grande y en la segunda parte con el 2-0 se complicó todo mucho. Nos vamos de vacío y jodidos pero tenemos que seguir trabajando en esta línea y al final las buenas sensaciones de los últimos dos partidos transformarlas en buenos resultados.

Quini, lateral del Granada CF

Final del partido: Real Sociedad 2 - Granada 0

Así quedan las estadísticas.

posesión
66
34
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
30
recuperaciones de posesión
34
31
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
8
2
as.com

La Real Sociedad retorna a la zona de puestos europeos tras conseguir una victoria merecida ante el Granada, destacando el nombre propio de Mikel Oyarzabal. El capitán txuri-urdin marcó el primero y regaló el segundo para hundir animicamente a un Granada que suma cuatro derrotas seguidas. Empezaron los locales el partido con más electricidad, destacando la velocidad y desborde de Januzaj e Isak. Maximiano frenó sus intentonas, al igual que Remiro parando a Arezo un balón claro en un mano a mano. No osbtante fue el '10' realista quien abrió la lata pasada la media de juego. Lo hizo desde el punto de penalti tras una mano de Duarte.

Volvió con la misma intensidad el conjunto de Alguacil tras el receso, percutiendo por los costados con centros de Oyarzabal y Januzaj. Fue precisamente el primero de ellos quien colocó un pase atrás desde la línea de fondo para que Rafael Alcántara la mandara a guardar en el 73'. Ese tanto dejó helado a un Granada que solo era capaz de generar peligro por medio de Luis Suárez. Derroche físico del cafetero, aunque Le Normand y Elustondo le frenaron con mucha solvencia. De esta manera la Real vuelve a la senda de la victoria antes de afrontar una semana importante en la que se tendrá que enfrentar a Leipzig y Athletic.

as.com
90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN ANOETA!

as.com
90+2

¡MOLINA ROZA EL TANTO! Centro venenoso de Rochina desde la derecha y el delantero alicantino cabecea por encima del larguero.

as.com
90

Se cumple el tiempo reglamentario y el partido tendrá de añadido cuatro minutos más.

as.com
88

No llega Escudero a ese balón que le filtran por la izquierda. Se consumen ya los últimos minutos y el Granada, a excepción de Suárez, sigue sin inquietar en esta segunda mitad.

as.com
86

Y se aprecia claramente como la Real juega con una defensa de cinco: Pacheco se ha anclado entre los centrales.

as.com
84

¡Qué bonito el recurso de Torrente! Le llega un balón tenso al área, en segunda jugada de un córner, y mete el interior de primeras buscando el palo largo. No acierta el central del Granada en la finalización.

as.com
82

AGOTA LOS CAMBIOS ALGUACIL

Y se marchan del terreno de juego entre aplausos Oyarzabal e Isak. Aihen ya lo había hecho momentos antes. Entran al terreno de juego Zaldua, Pacheco y Sorloth.

as.com
80

¡SE ECHA AL SUELO AIHEN! No puede seguir el lateral, que parece que tiene problemas musculares.

as.com
79

¡PIDE PENALTI PUERTAS! Gran cabalgada de Luis Suárez por la izquierda y su centro raso lo buscaba Puertas por el carril central. Forcejeó con Le Normand en la carrera y finalmente no llega a rematar.

as.com
77

¡Providencial Rafael en defensa! Recibió la pelota en el área Rochina y, al perfilarse para tirar ve como el brasileño mete la puntera al balón para evitar la acción.

as.com

Rafael, porque Rafinha ya forma parte del pasado. Así quiere que le llamen y así mete su primer gol en su retorno al fútbol español. Gran conducción de Portu, que da un pase interior a Oyarzabal y este filtra un centro raso atrás para que el '18' la mande a guardar de primeras. ¡Pone tierra de por medio la Real!

as.com
74

¡Gooooool de la Real!

¡Marca Rafael Alcántara! ¡Se estrena el brasileño como goleador txuri-urdin!

as.com
72

TRIPLE CAMBIO EN EL GRANADA

Arezo, Gonalons y Collado se marchan a toda velocidad del terreno de juego. Por ellos han entrado Jorge Molina, Montoro y Rochina.

as.com
70

¡Latigazo de Collado! La enganchó el canterano culé desde la frontal con la zurda y Remiro echa a volar a su palo izquierdo para atraparla.

as.com
68

Sigue la Real dominando y con la sensación de tener el partido controlado. Veremos si esta renta tan corta les es suficiente.

as.com
66

OVACIÓN EN ANOETA

Y no es para menos, pues el partidazo que ha hecho Adnan Januzaj bien lo merece. También despiden con aplausos a Silva. Los relevos los toman Rafinha y Portu.

as.com
64

¡DOBLE OCASIÓN DE LA REAL! Tremendo el pase de Oyarzabal a la derecha para que Januzaj defina. Su tiro al palo raso lo saca Maximiano y el rechace le cae a Isak, que mete un pase de la muerte pero el remate mordido de Merino lo obstaculiza Domingos Duarte.

as.com
62

LLEGAN LOS PRIMEROS CAMBIOS

Y los realiza el Granada. Entra al terreno de juego Puertas y Petrovic por Uzuni y Milla.

as.com
59

Tremendo el gesto a nivel defensivo de Elustondo... Buscaba el tiro Suárez paseándose de izquierda a derecha del área y el central se tira en el momento justo para desviar el balón a córner.

as.com
57

¡JANUZAJ DE NUEVO! Centro desde la izquierda y el belga aparece por el carril central en el área. Hizo un escorzo en el aire para intentar rematar pero la pelota se marcha demasiado cruzada.

as.com
56

Insiste e insiste la Real Sociedad con verticalidad pura y dura. Pase filtrado a la derecha y Gorosabel, en la línea de fondo, pone un centro tenso que se pasea por el área rival sin encontrar rematador.

as.com
54

No era mala la intención de Uzuni. Recibió un pase ne diagonal a la izquierda del área, controla y tras dejarse la pelota a la derecha buscó la escuadra larga sin éxito.

as.com
52

Se cruza Elustondo a las mil maravillas para evitar que Arezo se de la vuelta en el área y dispare. El pase filtrado de Luis Suárez para el uruguayo era tremendo.

as.com
50

¡Saltan chispas entre Uzuni y Januzaj! Le embiste el albanés en repetidas ocasiones mientras el belga le oculta el balón y termina forzando el saque de banda.

as.com
48

Centro tenso de Oyarzabal por la izquierda pero Isak no la llega a enganchar. Sale dominadora la Real, que quiere poner tierra de por medio con el rival.

as.com
46

Saltan Uzuni y Elustondo para disputar un balón y el defensa realista cae a plomo de espaldas. Se duele el '6' txuri-urdin, reclamando la amarilla al rival por hacerle la cama.

as.com
45

Salen los mismos protagonistas de la primera mitad... ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE! Mueve la Real la pelota.

as.com

Descanso: Real Sociedad 1 - Granada 0

Así están las estadísticas al ecuador del choque.

posesión
66
34
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
4
faltas cometidas
4
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
30
recuperaciones de posesión
34
31
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
8
2
as.com

La Real Sociedad se marcha a los vestuarios con ventaja por la mínima en un partido en el que ha podido caer algún que otro gol más. Los de Alguacil salieron al campo con las cosas más claras, destacando la verticalidad de Isak y Januzaj, que fueron un quebradero de cabeza para la defensa nazarí. Ambos gozaron de varias ocasiones pero fue el capitán, Mikel Oyarzabal, quien batió la meta de Maximiano. Lo hizo pasada la media hora de juego desde el punto de penalti tras una mano de Duarte. Por su parte, el Granada tuvo una muy clara al inicio pero Remiro se hizo enorme en un mano a mano frente a Arezo.

as.com
45+1

¡LLEGA EL DESCANSO A ANOETA!

as.com
45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade un minuto más.

as.com
44

Maravilloso lo de Isak... Cómo se fabrica las ocasiones este chaval. Ahora recibió en el área por la derecha y, de espaldas a portería, consigue girarse para disparar cruzado con la zurda. Atrapa la pelota Maximiano.

as.com
42

¡Dispara fuera Merino! Recibió un pase de Silva desde la línea de fondo y le pegó mal a la pelota en el primer palo pero el de Arguineguín recibió el esférico en fuera de juego y la jugada queda invalidada al final.

as.com
40

¡Se duele Aihen de un golpe en la rodilla! Fue al cruce Collado para evitar su despeje y terminan chocando las articulaciones. Parece que se recupera, aunque con dolor, el lateral de Etxauri.

as.com
38

¡QUINI EVITA EL 2-0! Avanzó metros Januzaj por la derecha y su centro raso era maravilloso para Oyarzabal, que entraba por el carril central en el área y ve como Quini se anticipa y mete la puntera para quitarle la opción de tiro.

as.com

Qué manera de tirar el penalti... Pasos cortos, cabeza arriba mirando los movimientos de Maximiano y un saltito justo antes de marcar: disparo raso y ajustado al palo izquierdo. Adivinó el luso la dirección pero no pudo evitar el gol.

as.com
36

¡No perdona Oyarzabal!

¡Gooooooool de la Real Sociedad! ¡Marca el capitán txuri-urdin!

as.com
35

¡PENAAAALTI! ¡PENALTI FAVORABLE A LA REAL SOCIEDAD! Latigazo de Gorosabel a la salida de un córner y la pelota la roza Merino justo antes de que le vaya a la mano a Domingos Duarte. No dudó Alberola Rojas.

as.com
33

Se desespera Duarte al ver que Alberola Rojas le pita la falta. Estaba el luso encima de Isak mientras este protegía la pelota y le derriba por insistencia.

as.com
31

¡JANUZAJ LA TIENE! Centro de Gorosabel que despeja Quini hacia la frontal y ahí estaba el belga para controlar y sacar el tiro mientras le encimaba un rival. Raso y potente pero algo centrado y Maximiano la embolsa con seguridad.

as.com

Minuto 30: Real Sociedad 0 - Granada 0

Así están las cosas en el primer tercio de choque.

posesión
61.9
38.1
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
2
faltas cometidas
2
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
12
21
recuperaciones de posesión
21
21
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
2
as.com
28

¡Se estira Maximiano para atrapar la pelota! Buscó portería Isak con una falta directa que iba más colocada que potente.

as.com
26

UZUNI SE LLEVA LA TARJETA

Se marchaba en velocidad Aihen por la izquierda y el albanés le da un agarrón en forma de abrazo. Poco más y casi echan a bailar.

as.com
24

Buena combinación entre Silva, Oyarzabal y Januzaj, que descarga en la frontal para que Isak tire. Le salió el disparo muy flojito y Maximiano atrapa sin problemas.

as.com
22

¡Estrella la falta en la barrera Januzaj!

as.com
21

AMARILLA PARA ESCUDERO

Primera del encuentro para el lateral de los visitantes. Arrancó Isak la moto con toda la intención de entrar en el área por la derecha y Escudero le obstaculiza el avance.

as.com
19

Quiere macerar ahora la posesión la Real, porque está viendo como su rival se está desperezando. Mejora el Granada con Milla y Collado entrando más en contacto con el balón.

as.com
17

¡Otra más de Remiro! Nuevo balón largo, esta vez de Collado, para Uzuni y el portero sale casi del área para terminar evitando el tiro con una entrada con el pie.

as.com
15

¡SALVA REMIRO! ¡PARADÓN DEL PORTERO DE LA REAL! Balón teledirigido de Luis Milla a la espalda de Le Normand y Arezo la controla de maravilla pero en el uno contra uno le tapa el disparo Remiro.

as.com
12

¡LA QUE HA IDO LIANDO ISAK! Con espacio encara a Torrente por la izquierda y le hace un traje de torero con dos recortes y una arrancada bestial en diagonal. Buscó a Oyarzabal con un pase de la muerte al segundo palo pero Escudero se tiró con todo para evitar el que apuntaba a ser el 1-0.

as.com
11

Cabecea mal Zubimendi, y eso que entraba solo al área en un córner botado desde la izquierda.

as.com
9

Enlaza Isak con Januzaj por la derecha y el centro final del belga lo tapona Luis Milla. Será córner para la Real.

as.com
7

Encuentra espacio para progresar Aihen Muñoz pero no consigue cazar otro balón en profundidad. Declara intenciones la Real en este arranque.

as.com
5

¡RECLAMA PENALTI LA REAL! Incursión al área de Oyarzabal y Quini le hace carga con el hombro hasta derribarlo. Le dice que se levante el colegiado.

as.com
4

¡Qué descaro de Januzaj! Encaró a Uzuni por la derecha, y a base de amagos y arrancada se lo quita de encima pero su disparo con la derecha se marcha arriba. Tenía poco ángulo de tiro el belga.

as.com
2

Prolonga Silva una apertura por la izquierda pero Oyarzabal no llega a tiempo para centrar. Estaba por ahí, al quite, Domingos.

as.com

Suena el silbato de Alberola Rojas... ¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve el Granada la pelota.

as.com

¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO LOS PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO!

as.com

APERCIBIDOS

Solamente Januzaj por parte de la Real. En el bloque nazarí lo están Domingos Duarte y Luis Suárez.

as.com

ÁRBITRO

Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego, será el encargado de dirigir este encuentro. En la Sala VOR estará Iglesias Villanueva, del comité gallego.

as.com

Sin pólvora en la liga

Al durísimo mazazo que supuso la derrota copera ante el Betis se suma la incertidumbre en ataque del conjunto txuri-urdin. Uno que no ha visto puerta ni ante Getafe ni ante Valencia, últimos duelos de la competición doméstica.

as.com

Racha lapidaria del Granada

A la falta evidente de gol se le está sumando la dificultad del equipo a la hora de cerrar su portería. Estuvo cerca de lograrlo ante el Madrid pero el latigazo de Asensio volvió a dar otra estocada al bloque.

as.com

Tres puntos que valen un puesto en Europa

El empate del Villarreal ante el Real Madrid (0-0) en el día de ayer da una posibilidad a la Real de volver a zona europea. Solo vale la victoria en un partido en el que el rival también se juega lo suyo.

PTPJPGPEPP
538221084
63624996
73522985
834238105
93224888
as.com

Los nazaríes se acercan peligrosamente al pozo

Los malos resultados en las últimas jornadas han hecho que el Granada se pierda en tierra de nadie y acabe acercándose al abismo. Son solo cuatro los puntos que le distancian de un Alavés que ha ganado hoy su partido ante el Valencia (2-1).

PTPJPGPEPP
1426246810
1525246711
162423599
172322589
1820245514
as.com
Dos positivos por COVID en el Granada tras visitar el Bernabéu

Se le ha podido complicar más el partido de esta tarde al Granada: dos futbolistas, titulares ante el Madrid, dieron positivo en el test de antígenos tras el encuentro en el Bernabeu. No se han sabido los nombres de estos dos jugadores, pero sí que los positivos se han negativizado, por lo que han podido viajar a San Sebastián

as.com

Los líderes

Estas son las estadísticas de cada conjunto en liga.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas
Recuperaciones de posesión
as.com

No porque ahora no estemos haciendo goles estamos trabajando más. Estamos fastidiados porque el equipo merece más goles, por todo lo que hace, y eso serían más puntos. Yo no tengo ninguna duda, y menos ahora, de lo que es este equipo y de lo que son estos jugadores.

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Solo puedo hablar cosas buenas de la Real. Me parece un equipo supertrabajado, que tiene las cosas muy claras y que tiene mucho talento. Cada partido es diferente y cuando venimos de una situación que no es la mejor tratamos de cambiarlo lo antes posible y llega un día en que eso sucede.

Robert Moreno, entrenador del Granada CF

Isak y Silva, de vuelta en el once

Muchas rotaciones las que ha realizado Imanol Alguacil con respecto al último duelo liguero: en defensa vuelven Elustondo y Aihen, y lo hacen por Zubeldia y Diego Rico. Silva retorna a la medular por Rafinha. En la tripleta de ataque se caen Portu y Sorloth. Con Oyarzabal estarán hoy Isak y Januzaj.

as.com

Arezo y Domingos, las novedades del Granada

Modifica dos de sus líneas Robert Moreno tras el partido disputado en el Santiago Bernabeu: Domingos Duarte entra en defensa sustituyendo a Germán, que es baja por motivos familiares. La otra gran incógnita era quien iba a acompañar a Luis Suárez en ataque: el elegido es Matías Arezo. Puertas es el damnificado en este caso.

as.com

Real Sociedad

El conjunto de Alguacil quiere volver a levantar cabeza en liga, donde solo ha conseguido una victoria en cuatro encuentros. La falta de gol está siendo uno de los principales problemas en el bloque  txuri-urdin, con Isak y Oyarzabal registrando cifras menores a las que acostumbran. Alguacil ha estado pendiente de tocados como Aihen Muñoz y Merino, pero ambos han conseguido recuperarse. De sumar hoy los tres puntos volverían a meterse en puestos europeos.

As a seguir: Adnan Januzaj. El belga está mostrando durante este curso con más regularidad todo su talento. Jugador diferencial y muy capaz de cambiar el partido por una individualidad.

as.com

Granada

Se le atraganta la victoria en liga al bloque nazarí en este 2022. Son ya cinco los partidos que ha disputado, de los cuales ha rascado únicamente dos puntos. Además, llega con una racha de tres derrotas seguidas y acercándose de a poco a la zona de descenso: son solo cuatro puntos los que separan al bloque de Robert Moreno del Alavés, que es ahora mismo antepenúltimo. Hoy recupera a Puertas, que han superado el COVID esta semana. No estará Germán, que ha perdido estos días a su padre.

As a seguir: Luis Javier Suárez. Encomendado el equipo al ariete cafetero. Suma seis goles en esta campaña y no deja de incordiar y presionar al rival en todo momento. Su intensidad, clave para el bloque.

as.com
Real Sociedad y Granada enfrentan sus preocupaciones

La previa del choque, por Roberto Ramajo.

as.com

¡Continúa el carrusel de partidos en esta tarde de domingo y lo hace con un duelo interesante entre Real Sociedad y Granada! Ambos equipos, en esta jornada 24 del campeonato liguero, se verán las caras a las 18:30h en el Reale Arena.

as.com