NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa es una bendición

Correa, con diez goles, es ya el máximo goleador del Atlético en LaLiga. Y ha superado su propio registro anotador en el campeonato liguero. Es cada vez más importante en el equipo.

MadridActualizado a
Correa marca el primer gol ante el Getafe.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ángel Correa volvió a ser determinante para el Atlético. El argentino anotó un doblete frente al Getafe y sus dos tantos mantuvieron en pie al equipo de Simeone para que pudiera ganar al final con tanto de Hermoso. Correa fue titular y el Wanda Metropolitano le despidió con una gran ovación cuando fue cambiado en el minuto 73. El delantero es ya el máximo goleador del Atlético en LaLiga: lleva diez goles más otro en Champions. Y ha superado su mejor cifra goleadora en el campeonato liguero desde que está en España.

El partido comenzó bien para Correa, pues recibió de manos de Manolo el trofeo que le acredita como mejor jugador de LaLiga del mes de enero. Y luego estuvo muy acertado de cara a portería. El punta ha marcado en siete partidos ligueros: hizo dos goles en la primera jornada liguera frente al Celta. Hizo uno en la siguiente ante el Elche, tantos que fueron decisivos para que el Atlético ganara esos dos partidos. Posteriormente marcó ante Cádiz, doblete ante el Rayo Vallecano, goles frente a Villarreal, Valencia y los dos frente al Getafe. Diez goles para hacerse cada vez más importante dentro del equipo madrileño.

Correa marcó cinco goles en LaLiga en su primera temporada de rojiblanco (2015-16): disputó 26 partidos. Había sido fichado un año antes, en la 14-15, pero fue sometido a una complicada intervención de corazón y no pudo debutar hasta el siguiente ejercicio. En la 16-17 marcó cuatro goles en 31 choques ligueros; en la 17-18 hizo ocho en 37 encuentros; un año después, en la 18-19, se estancó y anotó tres en 36 partidos; en la 19-20 marcó cinco en 33 choques; y en las pasada campaña fue decisivo para que el Atlético se llevase el título: nueve goles en 38 partidos. En esta ya lleva diez.

Simeone se mostró en la rueda de prensa encantado con el rendimiento de su jugador: "Ángel te da la vida. Es todo corazón y le necesitamos. ¿Cuánto? Cuanto le necesite el equipo. Genera cosas buenas. Nos sentimos identificamos con un jugador de este tipo. Es el año que más goles ha hecho en LaLiga y eso genera un crecimiento en un jugador como Correa al que todo le ha costado. Nadie le ha regalado nada".

Correa lleva 312 encuentros de competición oficial con el Atlético, con 57 goles y 47 asistencias. Está en el puesto 29 con más encuentros disputados con la rojiblanca. Tiene a dos a Perea, otro jugador que hizo historia en la entidad. Filipe Luis, con 333 choques disputados, está en el puesto 20. Temporada a temporada, año a año, partido a partido, Correa se está instalando en el top de jugadores del club madrileño.

Con 26 años, renovó contrato con el Atlético hasta 2026. Tiene un valor de mercado de 40 millones de euros y siempre se ha sentido muy identificado con el Atlético, su club desde que llegó al fútbol europeo. Ganador de una Europa League, una Supercopa de Europa y una Liga, para Simeone y para sus compañeros, Correa es una bendición. Y para los aficionados rojiblancos, que le quieren como pocos. El argentino ya únicamente piensa en el Levante. En ganar y en seguir incrementado su cifra goleadora.