NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - BARCELONA

El rap de Memphis y Vilhena

Los suburbios de Róterdam, la Oranje y los Feyenoord-PSV unieron al autor del último gol en un derbi y el del último tanto del Espanyol, que se juntaron en un videoclip.

Actualizado a
Memphis Depay y Tonny Vilhena, jugadores de Barcelona y Espanyol.
@MemphisTwitter

Uno viene de marcar el último gol perico, en su debut como titular, el lunes en San Mamés (2-1). El otro anotó el tanto del triunfo barcelonista, en un penalti no exento de polémica, en el derbi de la primera vuelta. No coincidirán sobre el césped, por convalecencia del delantero, que se reserva para la Champions contra el Nápoles. Igualmente, el Espanyol-Barcelona supone que Tonny Vilhena y Memphis Depay vuelvan a cruzar sus caminos, unidos por Róterdam, la Eredivisie, la selección neerlandesa… y el rap.

Nacidos respectivamente en Maassluis y Dordrecht, suburbios de la segunda ciudad más poblada de los Países Bajos, son precisamente las calles de Róterdam, que ambos –de 27 años, nacidos con solo 11 meses de diferencia– patearon en su infancia y juventud, el decorado urbano del videoclip que se publicó en julio de 2019. Memphis, en su faceta de cantante, contó con Vilhena para la puesta en escena de la canción 'Fall back', en la que también aparecen otros dos internacionales Oranje: el jugador del Tottenham Steven Bergwijn y Justin Kluivert, que brilla ahora en el Niza cedido por la Roma e hijo del exbarcelonista Patrick Kluivert. En aquella época, de hecho, actuaban todos en la selección a las órdenes de Ronald Koeman.

"Nosotros los jóvenes reyes de esta generación" o "a todos los jugadores de balón solo les gustan los 'haters" son solo algunas de las frases del videoclip, que como es habitual en el género del rap exhibe ostentación tanto en la letra –que habla de joyas, yates, dinero en efectivo o directamente recita "podríamos comprar islas"– como en las imágenes, donde aparecen coches de lujo y un jet privado.

Tras su apariencia de raperos, a Memphis y Vilhena les une una vieja amistad, desde las categorías inferiores de la selección neerlandesa, junto al también azulgrana Luuk de Jong. Con la Sub-21, por ejemplo, jugaron juntos el Europeo de 2013 en Israel, donde España les goleó por 3-0 (tantos de Álvaro Morata, Isco Alarcón y Álvaro Vázquez) con ambos de titulares. Y con la absoluta, aunque el hoy mediocampista del Espanyol se ha prodigado menos, sí ha llegado a disputar 15 partidos –ahí también con Frenkie de Jong– con hasta cuatro seleccionadores distintos: Danny Blind, Dick Advocaat, el mencionado Koeman y Fred Grim.

Vilhena, entre Morata e Isco en el Europeo de 2013.
Ampliar
Vilhena, entre Morata e Isco en el Europeo de 2013.GALI TIBBONAFP

No llegó a jugar un solo minuto Vilhena bajo la batuta de Frank de Boer, a pesar de que el exbarcelonista contó con él en la prelista de 36 jugadores para la Eurocopa del pasado verano, aunque acabó descartado en el filtro final, entre otros, con el mencionado Bergwijn.

El bíceps femoral de Memphis no les permitirá reeditar este domingo sobre el terreno de juego los enfrentamientos que protagonizaron en la Eredivisie, en el clasicazo neerlandés Feyenoord-PSV Eindhoven, hasta que el atacante voló en 2015 rumbo al Manchester United. Siempre les quedará el rap.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?