NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Flachi vuelve al fútbol tras 12 años de sanción por dar positivo en cocaína

El delantero, de 46 años, ha jugado este domingo con el Signa, de quinta división italiana. “Este día cancela doce años de inhabilitación. Es mi renacer”, ha afirmado.

Actualizado a
Flachi en una foto de archivo.
Getty Images

Se puede decir que Francesco Flachi ha debutado de nuevo como futbolista. El delantero, de 46 años, ha vuelto a jugar un partido este domingo como jugador del Signa, club que milita en la quinta división italiana. Una vuelta para la que ha tenido que esperar 12 años.

En 2009, la vida de Flachi cambió. El italiano dio positivo en cocaína en una prueba de dopaje y le sancionaron con 12 años sin poder jugar al fútbol. De hecho, era la segunda vez que se daba esta situación. En 2007 también le encontraron esta sustancia y el castigo terminó siendo de dos años fuera del césped.

Ya con la sanción cumplida, ha vuelto a jugar al fútbol. Pero su vuelta a los terrenos de juego se ha retrasado más de lo esperado. A mediados de enero podría haber debutado, pero la situación provocada por el coronavirus provocó que el campeonato de Excelencia, donde juega el Signa, se tuviera que cancelar.

Finalmente, este domingo a mediodía, en casa, en el estadio Bisenzio, ha vuelto a vestir de corto acompañado de una gran acogida por parte del público. Según la Gazzetta dello Sport, más de 700 personas acudieron al estadio (señalan que habitualmente la asistencia es de menos de la mitad) para verle acompañados de pancartas, cánticos y gritos de ánimo.

Además, Flachi ha querido tener un detalle con el Signa. El delantero ha saltado al campo con el 14 a la espalda, un número con el que, como ha explicado, ha querido homenajear al club, ya que se fundó en 1914.

Ha estado jugando durante media hora, el tiempo que había pactado con su entrenador, según ha explicado el italiano. Lo suficiente para volver a sentirse futbolista. “Este día cancela doce años de inhabilitación. Es mi renacer. Es la prueba de que yo también me he reconstruido”, ha explicado el jugador, según recoge el periódico italiano.

“¿Qué he sentido? Al principio me sentí mareado, hace una semana que no duermo por la tensión. Ahora estoy tan feliz, quiero agradecer a todos los que me hicieron sentir como antes. Un jugador de fútbol", afirmó Flachi, que antes de la sanción jugó en la Fiorentina, Brescia o Sampdoria. De hecho, el delantero sigue formando parte de la historia de este último club. Actualmente es su tercer máximo goleador (110 goles en 280 partidos).

Sin embargo, su futuro profesional pasa por los banquillos: “La aventura acaba de empezar, lleguemos al final y hagamos algo bonito. Luego en mayo comenzaré el curso de entrenador”. Así, dejará atrás los 397 partidos y 135 goles que marcó a lo largo de su carrera deportiva hasta la sanción de 2009.