NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
1
Rafael Leao 7'
Finalizado

MILAN 1 - SAMPDORIA 0

El Milan gana y vuelve a ser líder

Un golazo de Leao valió el triunfo con la Sampdoria. Ahora los de Pioli son primeros, con un punto y un partido más que el Inter.

Actualizado a
El Milan gana y vuelve a ser líder
AFP

El Milan cierra una semana maravillosa reconquistando el liderato de la Serie A, con un punto y un partido más que el Inter. Tras la victoria en el derbi, el 4-0 copero a la Lazio y la renovación de Theo (hoy ausente por sanción), los de Pioli celebraron también una victoria por la mínima ante una Sampdoria que nunca preocupó a los milaneses.

El tanto decisivo llegó gracias a una asistencia de Maignan, único portero del Calcio, junto con Pepe Reina, capaz de firmar un pase decisivo en este curso. El cancerbero encontró en la banda izquierda a Leao, que se deshizo de Bereszynski con una aceleración impresionante, penetró en el área y batió a Falcone, sumando diez goles en esta temporada.

El portero de los blucerchiati, después, evitó el 2-0 varias veces. Messias le dio trabajo con un latigazo, y en la segunda parte, Giroud protagonizó una espectacular tijera, también neutralizada por el guardameta.

Los visitantes se vieron con un par de iniciativas de Candreva en el comienzo de la reanudación, pero el Milan, después, volvió a tomar las riendas del choque e hizo méritos para alargar su ventaja: su único defecto hoy fue no sentenciar. La Serie A, al menos de momento, vuelve a cambiar de dueño, pero la lucha sigue muy abierta. En dos puntos están milanisti, Inter y Nápoles.

El Verona arrasa al Udinese en la vuelta de Simeone al once

El Hellas Verona arrasó al Udinese por 4-0 en la vigesimoquinta jornada de la Serie A en lo que fue la vuelta del argentino Giovanni Simeone al once titular de los locales.

Con Gio Simeone al frente del ataque, el Verona fue ofensivamente muy superior a un Udinese que dominó en la primer parte y gozó también de varias oportunidades claras pero que no estuvo acertado de cara a puerta.

En el primer minuto, el italiano Fabio Depaoli remató el centro de su compatriota Gianluca Caprari para abrir el marcador y poner muy cuesta arriba el partido para Udinese. Sin embargo, los visitantes -pese al abultado resultado- no fueron inferiores con el balón, pero se mostraron desacertados en ambas áreas. El peligro de Udinese llegó por banda derecha, gracias a las combinaciones entre el español Gerard Deulofeu y el argentino Nahuel Molina. De hecho, el argentino pudo marcar su quinto gol de la temporada pero estrelló el balón contra el travesaño.

Cada acción ofensiva del Verona, con más efectividad que juego, conllevaba peligro. Simeone, dejando de cara o cayendo a banda, estuvo muy activo y en constante movimiento, deshaciendo la defensa rival. Antes del descanso, el checo Antonin Barak puso el 2-0.

Ya en la segunda parte, Caprari y el francés Adrien Tameze rubricaron el póker para el Verona, que a punto estuvo de convertirse en repóker en el minuto 91, pero el italiano Kevin Lasagna no acertó a definir.

Además, el Genoa empató a uno con la Salernitana, resultado que no beneficia a ninguno para salir del descenso. Con idéntico resultado finalizó el Empoli y Cagliari, empate que favorece al Venecia, que consigue salir de la zona de descenso.

Cambios

Tommaso Augello (52', Nicola Murru), Albin Ekdal (52', Morten Thorsby), Ronaldo Vieira (52', Andrea Conti), Franck Kessié (56', Brahim Díaz), Alexis Saelemaekers (56', Junior Messias), Ante Rebic (56', Rafael Leão), Fabio Quagliarella (72', Tomás Rincón), Rade Krunic (74', Ismaël Bennacer), Abdelhamid Sabiri (84', Antonio Candreva), Pierre Kalulu (88', Alessandro Florenzi)

Goles

1-0, 7': Rafael Leao

Tarjetas

Arbitro: Daniele Chiffi
Arbitro VAR: Paolo Valeri, Stefano Liberti
Rincón (9',Amarilla) Brahim Diaz (18',Amarilla) Romagnoli (25',Amarilla) Bennacer (59',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 55 25 17 4 4
2 54 24 16 6 2
3 53 25 16 5 4
4 46 25 13 7 5
5 44 24 12 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 26 25 7 5 13
15 24 23 5 9 9
16 23 25 6 5 14
17 21 24 5 6 13
18 21 25 4 9 12