Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEMENINO | EIBAR 0-2 REAL MADRID

Un golazo de Cardona lidera la sexta victoria seguida del Madrid

La extremo maña firmó un gran tanto para rescatar a su equipo en un partido gris. Elba anotó el 0-2 en propia. Las blancas siguen lanzadas en Liga.

Jugadoras del Real Madrid celebrando un gol.
Jugadoras del Real Madrid celebrando un gol.INMA FLORESDIARIO AS

Volvió Marta Cardona. Volvió la magia al Real Madrid. La extremo de Zaragoza, que se lesionó antes de empezar la temporada y tuvo que pasar por el quirófano por un problema en el menisco de la rodilla derecha, anotó el tanto de la victoria en Eibar para mantener firme la candidatura europea de las blancas. Su diana rescató al conjunto de Toril en un partido gris ante el cuadro armero para sumar la sexta victoria consecutiva en Liga y marcharse al parón con las mejores sensaciones. Mientras, el equipo vasco pierde una oportunidad de oro para salir del descenso, en el que se queda por el momento hasta la vuelta de la Liga el próximo 5 de marzo.

El primer tiempo arrancó con intensidad, con un Real Madrid que salió a por todas y se fue enfriando tanto como el mal tiempo que azotaba Eibar. Las blancas no terminaron de acomodarse en un encuentro en el que el Eibar gozó de las mejores ocasiones antes del descanso, destacando una jugada de Carmen Álvarez. El equipo armero no logró transformar su peligro en goles, pero se marchó a vestuarios con buen sabor de boca.

Además de aprovechar sus acercamientos al área de Misa, las locales apenas cedieron dudas atrás, con una Malena muy bien posicionada bajo palos. La guardameta gallega fue decisiva con sus intervenciones y ni siquiera una polémica cesión pitada en su contra en el minuto 37 logró colar el balón en su portería.

Toril jugó bien la carta de Marta Cardona

Se mantuvo Malena firme en el inicio del segundo tiempo, en el que se repitió el guion con un Real Madrid que saltó al campo con un juego más enérgico. Un ímpetu en el que mucho tuvo que ver la entrada de Marta Cardona al terreno de juego. La maña se mostró muy activa y empezó a ser un infierno para la defensa del Eibar. Tomó confianza el Real Madrid con esta situación, en la que se empezó a resolver mejor su juego.

Olga Carmona, con un tiro al larguero, y Teresa Abelleira, con un disparo a la escuadra que dejó una espectacular parada de la meta armera, dieron dos grandes avisos al Eibar. El conjunto armero no se achantó y siguió a lo suyo en medio de un partido en el que el viento soplaba fuerte y no traía buenas noticias para las locales. Y es que a la tercera gran ocasión fue la vencida. El Real Madrid se adelantó en el marcador en el 75' con un tanto especial que llevó la firma de Marta Cardona, que anotaba su primer gol de la temporada.

Acertó Toril con sobresaliente al introducir a la extremo española en el campo, en el que fue un revulsivo más que eficaz con un golazo en un centro-chut desde su banda. Segunda máxima goleadora del equipo blanco en la pasada temporada, Cardona volvió recientemente de una larga lesión con ganas de recuperar el tiempo perdido. Este gol es el primer paso en el camino a volver su mejor forma, esa que ya apunta maneras este año con un tanto que da tres puntos vitales al Madrid para seguir peleando por la Champions.

A la diana de Cardona se sumó un segundo tanto en propia puerta de Elba, que dejó el partido más que sentenciado en los últimos instantes. El cuadro armero sumó así una dura derrota que le deja como penúltimo en la tabla. Por su parte, el Real Madrid logra recortar distancias con sus rivales directos y no frena en una remontada de Champions en la Primera Iberdrola.