Orsato será juez en París
El italiano arbitrará este martes el choque de gigantes entre PSG y Real Madrid. Las dos últimas veces que pitó a los blancos, acabaron cayendo eliminados: City y Chelsea.
En París y Madrid ya saben la noticia: el martes pitará el italiano Daniele Orsato (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones). Y su nombre trae malos recuerdos en la parroquia blanca: fue, precisamente, el árbitro de las dos últimas eliminaciones europeas. Su silbato dirimió justicia en la derrota del Madrid (1-2 ante el City) en la ida de los octavos de la Champions 2019-20 y, también, en la vuelta de las semifinales de la pasada edición (2-0 ante el Chelsea), en Stamford Bridge.
En total, Orsato ha pitado cuatro veces al Real Madrid: las dos citadas y dos victorias en fase de grupos (8-0 al Malmo en la 2015-16 y 0-1 al Galatasaray en la 2019-20). Daniele, de 46 años y nacido en Vicenza, es árbitro UEFA desde 2010. Antes de ejercer como árbitro, fue entrenador. Es considerado uno de los mejores silbatos del viejo continente.
Sus estadísticas apuntan a un partido en el que, moderadamente, se dejará jugar, pues tiene una media de 4,25 tarjetas amarillas por partido en Champions. Ha arbitrado 40 veladas de la máxima competición europea y, en todas ellas, sólo ha sacado siete rojas (cinco dobles amarillas y dos expulsiones directas). Ha pitado 11 penaltis.