Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID 4 - GETAFE 3

1x1 del Atlético: Correa fue la cara, Felipe otra vez la cruz

El equipo rojiblanco volvió a llevarse la victoria con un gol de Hermoso in extremis. El argentino, con un doblete, y Cunha aprovechan cada minuto.

Oblak: En el primer minuto el Getafe ya había buscado portería. Y el esloveno fue capaz de repeler el disparo de Óscar. Pero fue un espejismo. Si llegaba al partido con el peor porcentaje de paradas de Europa, los tres siguientes remates acabarían en la red. Y poco puede hacer el cinco veces Zamora. Un remate de Mayoral en el área pequeña y dos penaltis bien transformados por Unal. Juega sin defensa y se nota que está bajo de confianza en cada balón lateral. Todavía tuvo un susto final a disparo de Maksimovic.

Llorente: De vuelta al equipo superada su tercera lesión muscular del curso y de nuevo parche en el lateral derecho, puesto huérfano desde el adiós de Trippier. El fichaje de Wass prometía liberarle de esa faceta, pero cayó lesionado a las primeras de cambio. El ‘14’ siempre suma y en una de sus subidas se fraguó el gol de Matheus Cunha. Después de su fantástica temporada pasada cerca del área rival, es una pena tener que verle en ese puesto. Con la entrada de Vrsaljko disputó los últimos 15 minutos como interior. Es un jugador muy importante en el equipo por su intensidad y fuerza.

Savic: Vio una amarilla muy temprana, cuando solo iban dos minutos de encuentro y dos faltas. Su vuelta es fundamental para que el Atlético recupere la solvencia atrás, pero solo con eso no basta. En dos partidos se han encajado siete tantos, una sangría que no para de costarle disgustos al equipo. Un balón despejado bombeado hacia el medio lo resolvió Felipe de la peor manera posible, con una patada voladora que le costó la roja. Contundente en el cuerpo a cuerpo.

Felipe: Lleva una temporada muy difícil de justificar. Subió la pierna de manera muy temeraria y dejó al equipo con uno menos durante media hora cuando se estaba controlando el partido. Decisiones incompresibles en un jugador que había mostrado semejante nivel en su primera temporada, pero desde entonces no ha parado de bajar. El Atlético recuperó en el Camp Nou su pareja de centrales de gala, pero Giménez dio positivo por coronavirus y hubo que buscar de nuevo alternativas, donde Felipe y Hermoso llevan un año muy flojo. Son muchos errores ya del brasileño esta temporada.

Reinildo: Primera titularidad como jugador del Atlético después de haber debutado en el Camp Nou. Muy intenso y agresivo en la recuperación, vio como Mayoral ganaba la posición para rematar el disparo mordido de Janko y acortar el marcador. Especialmente duro de superar para cualquier rival de espaldas, se sumó al ataque, aunque se nota que no se siente tan cómodo en esa faceta, buscando siempre el pase de seguridad. Simeone apostó por el mozambiqueño en busca de frenar la sangría atrás, pero no hay manera. Varias faltas innecesarias.

Kondogbia: Al igual que Llorente, en cuanto ha estado disponible ha vuelto al once. Su misión era la de situarse como pivote y dar solvencia al centro del campo, además de liberar al resto de jugadores más creativos. Es muy importante por físico y capacidad de recuperación. Intentó romper líneas en muchas ocasiones a través de la conducción. Visto el nivel de Koke y De Paul, puede ser clave esta temporada.

Koke: La presencia de Kondogbia debe liberarle de tanto trabajo en la recuperación, pero le está costando construir. No consigue manejar los ritmos del partido, que se juegue a lo que el capitán quiere. Y eso se traduce en encuentros muy locos, de ida y vuelta y sin control ni manejo en el centro del campo.

Correa: Comenzó recibiendo el premio a mejor jugador de LaLiga del mes de enero y va a por el de febrero. Le tocó partir desde la banda derecha, pero ni aún así frena en su voracidad goleadora. Fue el más listo para aprovechar los balones sueltos en el área para hacer el primer y tercer gol del Atlético y puso un pase magnífico a la subida de Llorente en el segundo tanto. Hoy por hoy no se entiende un Atlético sin Correa en su ataque por mucha competencia que tenga arriba. Siempre rinde, juegue donde juegue. Tiene que ser indiscutible.

Lemar: Sin Carrasco, baja por coronavirus, la banda izquierda quedaba para el francés con la necesidad de poner desborde y juego dese ese lado. Con Reinildo doblándole, podía intentar entrar en juego por dentro y buscar ese regate tan característico con el cuerpo. En una ayuda defensiva un centro le tocó en la mano y el colegiado decretó penalti. Pudo resarcirse con un extraordinario centro que no remató Suárez, pero sí Correa al segundo palo. Le falta tener más continuidad en el juego, echarse esa responsabilidad de subir el balón a sus espaldas.

Cunha: Primera vez que Simeone apostaba en Liga por el brasileño junto a Suárez en la punta de ataque de partida como sí había hecho en Copa y Cunha siempre responde. Pura intensidad y ganas, aprovechó un balón suelto para hacer un nuevo gol en Liga. La presencia de Suárez le permite caer más desde segunda línea con una referencia por delante. Y comenzó muy activo, bajando de espaldas, asociándose, arrancando con potencia… En el apartado individual, oportunidad aprovechada en los 74 minutos que disputó.

Suárez: Se inventó un penalti que no pudo convertir, ya que la buena mano de Soria evitó que adelantase al Atlético muy pronto. La presencia de Cunha le liberó de concentrar todos los focos de la zaga del Getafe, y un balón aéreo ganado al segundo palo desembocó en el tanto de Correa. No pudo rematar un buen centro de Lemar, pero por suerte para el uruguayo sí lo aprovechó Correa al segundo palo. Sustituido tras la roja de Felipe, seguro que enfadado por no conseguir aprovechar ese penalti ni las ocasiones que dispuso.

Cuarto gol fabricado por tres suplentes

Hermoso: Tuvo que entrar a la hora de partido después de la roja de Felipe. Se situó como central en línea de cuatro junto a Savic cuando Unal había abandonado el campo pocos minutos antes. Y volvió a hacer un gol capital en los últimos instantes como había hecho contra el Valencia. Y en esta ocasión en un gesto técnico excelente, enganchando de tijera un balón suelto que había recogido tras el cabezazo de João. Entró muy entero y de nuevo fue el héroe, algo importante para su confianza.

Vrsaljko: Su entrada en el lateral derecho adelantó a Llorente hacia el centro del campo, formando una banda más rocosa. Buscó despejar cada balón que aparecía por su zona.

De Paul: Entró por Kondogbia, que le ganó la partida nada más volver de lesión. El argentino no está consiguiendo mostrar esa versión que da con la selección argentina, aunque la situación de partido pedía su intensidad y fuerza. Puso el balón lateral que desembocó en el gol de Hermoso tras rematar João Félix en primera instancia.

João Félix: Se situó como punta de lanza sustituyendo a Cunha para intentar dar aire al equipo con un jugador menos. Y el portugués acabó siendo protagonista poniendo de cabeza en el área el centro de De Paul para que Hermoso desatase la locura. Antes había gozado de una ocasión para hacerse con un pase largo de De Paul, pero se le marcho por milímetros. Hoy sí entendió la actitud que pedía el equipo en su entrada, provocando faltas, incomodando y aportando. Intensidad necesaria para jugar en este equipo.

Herrera: Últimos instantes para mantener el precioso trofeo que había conseguido Hermoso.