NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak y Conde, una conexión familiar más allá del fútbol

Los metas de Atlético y Getafe se reencuentran en el Wanda Metropolitano. Sus hermanas, Teja y María, comparten vestuario en el ZVVZ USK Praga de baloncesto.

Diego Conde, Moyá y Jan Oblak.
clubatleticodemadrid.com

Diego Conde se reencuentra con el Atlético de Madrid una semana después de debutar en Primera División. El guardameta madrileño, actualmente en el Getafe, sustituyó a David Soria a cinco minutos del final del encuentro contra el Levante para estrenarse en partido oficial en la máxima categoría.

Soria parece completamente recuperado de sus molestias en el hombro, por lo que Conde volvería a comenzar desde el banquillo en un partido muy especial para él. A sus 23 años, Diego Conde llegó al Getafe el pasado verano después de un año cedido en el Leganés. Conde había destacado en el Atleti B después de años de progresión en el club colchonero, por el que firmó a la edad de juvenil. Realizó la pretemporada de 2019 con el primer equipo y era habitual verle ejercitarse junto a Oblak y Moyá, dos modelos a seguir para el joven guardameta.

María Conde y Teja Oblak con el ZVVZ USK Praga.
Ampliar
María Conde y Teja Oblak con el ZVVZ USK Praga.@mariaaconde97

Y si la relación entre Jan Oblak y Diego Conde se forjó en el vestuario del Atlético, a cientos de kilómetros esos mismos apellidos comparten equipo en Praga. Teja Oblak, hermana del portero del Atlético y María Conde, hermana del guardameta del Getafe, defienden juntas los colores del ZVVZ USK Praga, equipo de baloncesto de la máxima categoría checa.

María Conde, de 25 años, se proclamó campeona del EuroBasket Femenino de 2017 con la selección española. Canterana del Estudiantes, la alero madrileña salió a Estados Unidos antes de jugar en el Girona y comenzar con su periplo por Croacia, Polonia y actualmente en la República Checa. Teja Oblak por su parte es también internacional con la selección eslovena de baloncesto, disputó ese EuroBasket femenino de 2017, tiene 31 años y juega como base. María y Teja verán como sus hermanos pequeños se enfrentan cara a cara después de haber convivido durante varias temporadas bajo los colores rojiblancos.