NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 4 - GETAFE 3

Simeone y la roja a Felipe: "Cuando estas con ansia te superan ciertas situaciones"

El entrenador del Atlético de Madrid se pronunció sobre la expulsión del central: "Cuando salió de sitio era imposible pararlo, es muy grande y llegó tarde a la acción".

MadridActualizado a
Simeone y la roja a Felipe: "Cuando estas con ansia te superan ciertas situaciones"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Diego Pablo Simeone ha pasado por los micrófonos de Movistar LaLiga tras conseguir la victoria con el Atlético de Madrid ante el Getafe por 4-3.

Otra vez de infarto. "Es difícil explicar un partido que tuvo tantos minipartidos. Si miramos cuantas veces nos tiraron a portería y son muy pocas. Nos marchábamos perdiendo 2-3 al descanso sin casi tiros y después de ir ganando 2-0 y con un penalti. Aparecieron las adversidades, el penalti fallado, del 2-0 al 2-3 y luego llegó el empate. Después de la expulsión justa de Felipe que nos genera ir a un partido que nos comprometía mucho por las necesidades de ganar y las dificultades. Y el corazón de los chicos respondió de forma extraordinaria. Entraron todos con una pasión que necesitábamos y después se puede perder, pero dimos todos y nos vamos muy contentos".

Roja de Felipe. "Lo hablaba con el juez de línea, cuando estas con ansia te superan ciertas situaciones. Cuando salió de sitio era imposible pararlo, es muy grande y llegó tarde a la acción. La gente que vio el partido se fue contenta por el resultado y porque el equipo lo dio todo".

Errores atrás. "El primer gol es una buena jugada de ella y por poco llega Reinildo. Después los penaltis son un córner y un centro que no iban a nada ninguno. Si me dices una jugada que pare Oblak no la hay salvo ese tiro final que se marcha fuera por poco. Ya pagamos todo lo que el año pasado tuvimos ganando la Liga (risas)".

Apoyo de la grada. "A la gente del Atlético la querré eternamente. Vaya como vaya y termine como termine mi etapa en el Atlético. Tengo la suerte de tener un grupo que sigue transmitiendo pasión, venimos de ser campeones, encontramos adversidades y está siendo difícil. El año pasado peleábamos por ser campeón y ahora por esos puestos que nos permitan entrar en la Champions".

A continuación, el técnico del Atlético compareció ante los medios

¿Cómo explicaría la locura que se vivió en el estadio?

Habría que desglosar tres o cuatro partidos en uno. Hicimos 25 minutos muy buenos, aprovechando los delanteros para generar centros y vértigo en la parte final del campo. Nos pusimos 2-0, aparece el 2-, en uno de los pocos tiros a portería, aparecen dos penaltis que no son influyentes en un partido…. De repente te encuentras de ir con un 2-0 a estar 2-3 en casa. Encontramos el 3-3, llegó lo inesperado, una jugada con ansia, aparece el nerviosismo que tiene el equipo representado en Felipe. Cualquiera pudo ser Felipe. No tenía buen destino el final de la jugada, llegó la expulsión, todo negro, uno menos, 3-3, treinta minutos por jugarse, los cambios vinieron muy bien. João Félix le dio frescura delante, subir a Llorente adelante nos daba tener la sensación de encontrar a Llorente y De Paul fue para tener algo más la pelota. Defendimos bien, no hubo tiros en contra y apareció el gol que nos genera ilusión y tener la cabeza arriba porque los chicos están dando todo. El fútbol es ida y vuelta y parece que estamos pagando lo que la temporada pasada nos hizo fue campeón. Ya estamos pagando bastante más de lo que merecemos.

El equipo volvió a ganar en los instantes finales, con uno menos…

Esto de levantarse y caerse, caerse y volver a levantarse es nuestro. El equipo no quiere seguir en la carrera. El año pasado por ser campeón y ahora por entrar en Champions. Necesitamos entrar en Champions. Necesitamos a la afición, a los dirigentes y al cuerpo técnico.

¿Es el mayor reto desde que llegó?

De los tres goles fueron dos penaltis… Una fue casi fuera del área. El gol de Alba el otro día la clavó en el ángulo. Hay cosas que se mueven en el fútbol y estamos pagando estas situaciones. Revertir un 2-3 en un 4-3 con uno menos no es para todos. Y los chicos lo lograron.

¿Se está siendo muy exigente con el tema de los penaltis?

No son influyentes en lo que se refiere que son una acción de gol. En estas dos jugadas no había situación de gol. El tiro más difícil que recibimos fue el último que pasó al lado del palo.

Correa fue decisivo una vez más…

Ángel te da la vida. Es todo corazón y le necesitamos. ¿Cuánto? Cuanto le necesite el equipo. Genera cosas buenas. Nos sentimos identificamos con un jugador de este tipo. Será el año que más goles ha hecho y eso genera un crecimiento en un jugador como Correa que todo le ha costado. Nadie le ha regalado nada.