NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, titular ante el Villarreal

Ancelotti vuelve a sorprender con la titularidad del galés, que no jugaba desde el 28 de agosto ante el Betis. Valverde suple a Modric en el centro y Vinicius regresa tras cumplir sanción.

MadridActualizado a
Gareth Bale vuelve a ser titular con el Real Madrid tras 168 días.
JAVIER SORIANOAFP

Con la mirada fijada en el encuentro de Champions del martes ante el PSG (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones), pero con la vista puesta en el choque ante el Villarreal, Ancelotti ha vuelto a sorprender colocando a Bale como titular por la banda derecha y situando a Marco Asensio como falso delantero centro, aunque seguramente alternen esa posición a lo largo del encuentro. Sorprende que deje fuera a Isco tras sus buenos minutos en los 30 últimos minutos del partido de Copa ante el Athletic (también jugó en esa demarcación en el duelo de Copa ante el Elche) y en el choque liguero ante el Granada de la semana pasada. De esa manera, el técnico italiano vuelve a darle una oportunidad al galés. Bale no jugaba desde el pasado mes de agosto, ante el Betis en la tercera jornada de Liga. Jugó 66 minutos. Han pasado 158 días desde entonces… Curiosamente en ese mismo estadio hizo su debut en la campaña 2013-14 anotando un gol.

La otra novedad es la presencia de Valverde en el centro del campo por Modric. Ancelotti da descanso al croata con la vista puesta en París y premia, de esa manera, al uruguayo, clave en el encuentro ante el Granada: salió en la segunda parte por Camavinga, dinamizó el centro del campo y ayudó en ataque. Valverde está teniendo un formidable comienzo de año, anotando el gol que sirvió para eliminar al Barcelona en la semifinal de la Supercopa.

Además, Ancelotti recupera a Vinicius, en el que será su encuentro número 150 con la camiseta blanca y ausente por sanción la pasada jornada ante el Granada. El brasileño acumula cuatro encuentros sin marcar (su último gol lo anotó en la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona), aunque ante Valencia y Elche cumpliese con nota el pasado mes de enero. Ante los valencianos marcó dos tantos y ante los ilicitanos centrase el balón para que Militao anotase el gol del empate final.

Por detrás, Marcelo vuelve a repetir en el lateral izquierdo ante la baja de Mendy. Su buena actuación ante el conjunto nazarí y la escasa confianza de Ancelotti en Miguel Gutiérrez merece continuidad. El capitán, que está viviendo sus últimos meses como jugador blanco, acabó emocionado ante la sonora ovación que le dedicó la afición madridista ante el Granada. Hoy volverá a lucir el brazalete de capitán blanco. sí, pues, el once que alinea Ancelotti de salida es el siguiente: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Valvede, Casemiro, Kroos; Bale, Asensio y Vinicius. En el banquillo quedan Lunin, Fuidias, Vallejo, Nacho, Hazard, Modric, Jovic, Lucas Vázquez, Ceballos, Rodrygo, Isco y Camavinga.