NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - GRANADA

Moreno: “A su nivel, Machís es un jugador muy importante”

El técnico del Granada espera que el venezolano recupere su mejor versión tras su frustrado traspaso a la MLS y ve a su equipo con opciones de puntuar en Donosti: “Me genera mucha confianza”.

Actualizado a
Robert Moreno, en rueda de prensa.
PARKERDIARIO AS

Robert Moreno compareció ante los medios para analizar el partido de este domingo ante la Real Sociedad en San Sebastián. Además, se refirió a la adaptación de los nuevos fichajes, afirmó que los positivos COVID están ya disponibles, confirmó la baja de Germán y alguna más de última hora y desveló que espera disfrutar de la mejor versión de Darwin Machís tras su frustrado traspaso al Charlotte de la Mayor League Soccer de Estados Unidos.

Aclaración sobre la rueda de prensa tras el partido ante el Real Madrid: “Tras el partido quise expresar que estaba orgulloso de la manera en la que se había producido la derrota, pero no orgulloso de la derrota. Jamás me sentiré orgulloso de una derrota. Contra el todopoderoso Madrid tuvimos una actuación bastante digna y tuvieron que marcarnos un gol desde 30 metros y en una situación de talento enorme. Me sabe mal equivocarme en esos momentos y que haya algún granadinista que pueda pensar que su entrenador está orgulloso de una derrota. La gente que me importa de verdad es la que viene al estadio y sigue al Granada. Para ellos ese comentario de que lo que quería decir es que hay formas de perder y algunas te hacen sentir un poco mejor o más digno”.

Positivos COVID: “Han negativizado ya los jugadores. Están disponibles. Esta semana hemos tenido algún problema y mañana se verá en la convocatoria que algún jugador se va a caer. No doy los nombres para no dar pistas, pero sí que hemos tenido limitación y gente que no va a poder viajar. Pero no precisamente los que estaban con el tema que comentabas (COVID)”.

Machís se queda: “Es un jugador más de la plantilla. No ha podido llevar a buen puerto eso que tanto deseaba. Vuelve a estar con nosotros y, egoístamente, si tenemos la mejor versión de Darwin, mucho mejor para nosotros. A nivel de dinámica no me gusta entrenar con tantos jugadores. Pero con el comportamiento que tiene este grupo y la profesionalidad de todos, se puede hacer más llevadero, siempre y cuando todos tengan claro su rol en la plantilla y así lo acepten. Mi misión es tratar de poner a los mejores once para sumar puntos y para ganar y así lo voy a hacer, siempre respetando lo buenos profesionales que son y tratando de hacer lo mejor para el grupo, que es mi obligación como entrenador”.

Problemas con el gol de la Real Sociedad: “Solo puedo hablar cosas buenas de la Real. Sé por propia experiencia que competir en tres competiciones con tan alto nivel de rendimiento no es fácil. Y durante las temporadas los equipos pasamos por dinámicas. Me parece un equipo supertrabajado, que tiene las cosas muy claras y que tiene mucho talento. Cada partido es diferente y cuando venimos de una situación que no es la mejor tratamos de cambiarlo lo antes posible y llega un día en que eso sucede”.

Pocas ocasiones: “Al final es algo que trabajamos permanentemente y luego el acierto aparece o no y también hay un rival que juega. Contra el Madrid en la primera parte creamos ocasiones, en la segunda ellos subieron un punto la intensidad, la entrada de Fede Valverde les dio más empuje y nos hundieron todavía más atrás. A medida que pasan los minutos, hacer el partido que estaba haciendo el equipo en esfuerzos defensivos, te condiciona para salir a la contra. No tuvimos todas las ocasiones que quisimos y es algo sobre lo que seguir trabajando y sobre lo que mejorar”.

Nuevos refuerzos: “Se están adaptando bien. Son chicos jóvenes y no es difícil adaptarse a este grupo, que es excepcional a nivel humano. Cuando la gente viene con buena actitud y ganas de ayudar, los reciben con los brazos abiertos. El haber más jugadores en diferentes posiciones hace que todo el mundo se ponga las pilas. Estamos contentos, sabiendo que no es fácil llegar a un país nuevo, con un idioma nuevo, una Liga nueva… No tienen que ser ellos los principales responsables de sacar esto adelante, sino los que ya estaban”.

Actitud de Machís a su regreso: “No tengo ninguna duda de que su actitud va a ser buena. Con más o con menos acierto, el tiempo que ha estado aquí ha tratado de esforzarse y hacer las cosas bien. Eso es innegable, es un buen chico, es trabajador y seguro que va a seguir siendo querido dentro de la plantilla. Cuando está a su nivel ha sido muy importante para este equipo. Vamos a ver cómo acaba la situación y cómo queda todo. No he podido hablar con él porque estaba viajando. Estoy centrado en la Real y a partir del lunes ya hablaré”.

Germán: “Quiero respetar cómo es Germán, sabíamos prácticamente él y yo la situación que estaba viviendo. Pude darle un abrazo el miércoles o el jueves en persona con los capitanes, que fuimos a verle. Esta semana le vamos a dejar descansar, pero él quiere continuar, mirar hacia adelante y volver a ayudar al equipo lo antes posible. Volverá seguramente el lunes a entrenar con nosotros”.

Duro calendario: “Lo encaramos partido a partido y entreno a entreno. Sabemos que hemos ido al Camp Nou y hemos empatado, le ganamos al Atlético en casa, pusimos en problemas al Madrid, la Real nos ganó aquí con muchos apuros 2-3 siendo el momento en el que mejor estaban. Somos un equipo incómodo para cualquier rival y es verdad que en los partidos ante Getafe y Osasuna no estuvimos a nuestro nivel y son partidos que todo el mundo puede pensar que son para puntuar, pero hemos puntuado en partidos de diverso nivel y esto tiene que darle confianza al grupo. Veo al equipo entrenar, lo vimos en Madrid y a mí me genera mucha confianza en poder sacar un resultado positivo en el campo de la Real, la semana que viene ante el Villarreal, luego ante el Cádiz..., sabiendo que cada partido para nosotros es muy difícil. Esa es la realidad, salvo el partido ante el Levante y el Mallorca hemos sufrido muchísimo para sacar resultados positivos y va a seguir siendo así. Ojalá tengamos partidos con esa holgura en el marcador y además pronto, pero es muy complejo, hay mucho nivel en Primera División y nosotros también lo tenemos. Nos agarramos a eso y al grupo, que es muy fuerte y lo sigue siendo”.