NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El presidente del Sporting denuncia "intentos de agresión" de Vítor Baía y Sérgio Conceiçao... y el Oporto lo niega

El presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas, denunció haber sido "objeto de agresiones verbales e intentos de agresión física" por parte de los directivos del Oporto.

Actualizado a
El presidente del Sporting denuncia "intentos de agresión" de Vítor Baía y Sérgio Conceiçao... y el Oporto lo niega
AFP

El presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas, denunció haber sido "objeto de agresiones verbales e intentos de agresión física" este viernes "por parte de Vítor Baía, vicepresidente del Oporto; Sérgio Conceição, entrenador del equipo, y Rui Cerqueira, director de prensa del club" tras el empate (2-2) entre el Sporting de Portugal y el Oporto en un partido de Liga disputado este viernes.

El Sporting aseguró este sábado en un comunicado que "tras las declaraciones del presidente" y "cuando se dirigía al autobús del equipo", Varandas se encontró con Baía, Conceiçao y Cerqueira. Éste último se abalanzó "violentamente" contra "el presidente del Sporting, quitándole de la mano la cartera con el teléfono móvil, los documentos de identificación personal y las tarjetas de crédito, e inmediatamente se dio a la fuga".

"A pesar de la presencia de la policía en el lugar, el dispositivo y los documentos no fueron encontrados (...) El Sporting denunciará a Vítor Baía, Sérgio Conceição y Rui Cerqueira. Y hará todo lo posible para que los responsables de estos actos tengan prohibido el acceso a los recintos deportivos".

"Se trata de actos en los que son reincidentes, pues tienen un largo historial de intimidación a periodistas, espectadores y opositores, como es de público conocimiento". Además, el club verdiblanco indicó que realizará una investigación sobre "las agresiones contra los jugadores del Sporting por parte de elementos fuera del terreno de juego, y que están documentadas en imágenes a la vista de todos".

"Lo ocurrido ayer, dentro y fuera del terreno de juego, es demasiado grave para no tener consecuencias", añade el Sporting de Portugal, que no "abandonará esta lucha" de "proteger al deporte y a los ciudadanos".

El Oporto niega acusaciones de haber agredido a presidente del Sporting

El Oporto ha negado "cualquier agresión" al presidente del Sporting de Portugal, Frederico Varandas, tras el partido entre los "leones" y "dragones" (2-2) de este viernes, pese a las acusaciones que formuló en la mañana de este sábado, y ha asegurado que van a investigarlos incidentes de ese día.

En un comunicado difundido este sábado, el club ha considerado que la denuncia realizada por Varandas es una "patética victimización" ante el juego de este viernes, que concluyó en medio de la polémica, con casi una decena de expulsiones de jugadores de ambos equipos.

Además, le han culpado de haber dado un "triste espectáculo" de "propaganda electoral" y "cínico cultivo de tensiones" por las declaraciones que realizó durante el partido ante las cercanas elecciones que se celebrarán en el Sporting.

Por otra parte, los "dragones" han lamentado los enfrentamientos que se dieron al final del partido, una "fea imagen del fútbol portugués transmitida al mundo", pero han defendido que resulta "esencialmente de la actitud provocadora e insultante" de Varandas "desde el primer hasta el último minuto de su visita" al estadio.

Han asegurado que van a investigar los incidentes que "puedan involucrar a personas ajenas al juego" y que usarán "todos los medios a su alcance para no solo garantizar que todo lo que pasó dentro del campo tendrá el debido tratamiento disciplinario deportivo", sino también "todo lo que pasó fuera".