NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1 - RENNES 0

Pochettino: "Puede que Neymar entre en la convocatoria"

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación tras la victoria in extremis ante el Rennes con un gol de Mbappé en el tiempo de descuento.

Actualizado a
Pochettino: "Puede que Neymar entre en la convocatoria"
Getty

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación tras la victoria in extremis contra el Rennes que terminó con un gol de Mbappé en el tiempo de descuento. El técnico argentino subrayó que es positivo mantener la portería a cero y que espera que Neymar entre en la convocatoria del martes para enfrentarse al Real Madrid.

Mantener la portería a cero: "Siempre es bueno, ya que la línea defensiva es muy solicitada por momentos. Los equipos que ganan los grandes trofeos siempre muestran una solidez defensiva importante y creo que es parte de lo importante que está mostrando el equipo. Esa resiliencia y esa capacidad de aguantar para ganar los partidos en el final es importante para llevarnos los tres puntos".

Sobre si ha elegido portero titular ante el Madrid: "¿Mi elección para el martes? Courtois (risas) No, todavía no lo sé. En mi mente, el plan está listo y espero transmitirlo a mis jugadores para que lo apliquen contra el Real Madrid".

Los ultras del PSG: "En el momento del descanso, muy corto, utilizamos siempre para que lo sepáis, analizamos 2-3-4 minutos que hacemos con el cuerpo técnico y después corregimos situaciones mostrando imágenes. No tenemos mucho tiempo. Lo hacemos con correcciones tácticas. Pero no hablamos de lo que pasó en las tribunas".

La animación ofensiva del partido: "Creo que ha sido un partido diferente al del Lille. Rennes jugó con un bloque muy muy bajo, donde la disciplina táctica a la hora defensiva ha sido con un sistema 1-4-5-1, donde realmente Laborde como delantero estaba a 30 metros de su portería. Con el tiempo, si no logras marcar, esa posibilidad y esa disciplina aumenta. Esa motivación fue difícil. Porque no marcamos al principio y eso hace que el partido se va yendo a ese camino. Tratamos de corregir en la segunda parte y eso es importante. Tuvimos la posibilidad en el 93 de ganarlo".

Unión: "Quiero mandar un mensaje de unión. La afición es lo más importante en los clubes. La afición siempre tiene el derecho democráticamente de expresarse y necesitamos unión. Vamos a entrar en un período importante de la temporada y necesitamos estar todos juntos, pelear por nuestros objetivos y, cuando termine el partido y la temporada, sentarse y tratar de corregir cosas. Todos tenemos autocrítica de mejorar para que nuestro club siga siendo o sea el mejor club del mundo".

Un tiro a puerta únicamente en 90 minutos: "No me inquieta".

Si cree que llega al partido del Madrid con la mejor disposición: "Creo que hemos hecho un gran trabajo, un gran compromiso de todos los jugadores. No tengo dudas de que el martes vamos a competir de la mejor manera y llegar en las mejores condiciones".

Neymar: "Hay que tener cuidado con las expectativas, después no es la realidad. Cada uno crea sus propias expectativas. Expectativa es algo que no se sustenta en la ciencia y la realidad es otra cosa. Puede que esté. La evolución es muy buena y puede que entre en la convocatoria. Ojalá, porque es un jugador importante para nosotros".