NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TresDeDescuento

Especial 'Tres de Descuento': Análisis de la primera vuelta y previa de octavos de la Champions

Actualizado a

Episodio especial de 'Tres de Descuento': Pepe Rodríguez, Aritz Gabilondo, Carlos Forjanes, y Alba López se sentaron de nuevo en una nueva mesa de debate para analizar la primera vuelta de LaLiga, el éxito del Real Madrid de Carlo Ancelotti hasta ahora y el rendimiento del resto de los equipos de la parte alta de la tabla con una gran pregunta sobre el tapete: el primer asalto del presente curso, ¿es más mérito de los blancos o demérito del resto?

Carlos Forjanes y Pepe Rodíguez defendieron más el aspecto meritorio del Real Madrid, que "está mucho mejor que el año pasado por estas fechas". Sin embargo, Para Aritz Gabilondo, si los blancos están a este nivel es porque azulgranas y rojiblancos están realizando una temporada muy mala: "Si alguno estuviera a su nivel, igual la clasificación estaría mucho más igualada o incluso con el Madrid por debajo".

Para analizar en esta parte del programa, el equipo habitual contó con la participación de Tomás Roncero, editor jefe de la sección del Real Madrid en AS, que defendió la "gran" primera vuelta del equipo de Ancelotti aunque reconoció que el Barça mejorará seguro en este segundo tramo del campeonato "por los fichajes que ha hecho y porque la figura de Xavi para ellos es como la de Zidane para el Real Madrid".

La segunda mitad del programa versó sobre la previa de los octavos de final de la UEFA Champions League, que están a la vuelta de la esquina, con el PSG - Real Madrid como plato fuerte de la próxima semana. ¿Es tan superior el conjunto parisino o está igualada la eliminatoria? ¿Merece el Madrid la condición de favorito por su primera vuelta doméstica? La mesa de contertulios contó con Andrés Onrubia, corresponsal de Diario AS en Francia y experto en fútbol francés, para analizar este aspecto: "Parecía que hace unas semanas el Real Madrid era superior y ahora la eliminatoria se ha igualado bastante", fue su primera reflexión.

Onrubia también señaló a Neymar como protagonista del cruce en clave más negativa: "No creo que sea titular, seguramente está descartado porque con él, el PSG sufre mucho defensivamente. No es tan relevante como antes". Todos los contertulios, sin embargo, estuvieron de acuerdo en que, por la parte madridista, todo pasa por Benzema y por Vinicius: "Puede ser importantísimo, su mejor versión debe volver en esta eliminatoria atacando a la defensa partisina cuando repliegue y aprovechando los espacios que deja", sentenció Aritz Gabilondo.

Para culminar este episodio especial y extra de 'Tres de Descuento', Gabilondo analizó tácticamente a ambos equipos, pero especialmente al conjunto francés, en una nueva y mejorada versión de su pizarra táctica.

‘Tres de descuento’ es un espacio semanal de análisis, debate y entretenimiento centrados en el fútbol nacional e internacional. Se emite en directo todos los lunes, de 20:00 a 22:00 horas, en las plataformas de Twitch, YouTube y Facebook, aunque este episodio especial sólo podrá verse en Facebook y Youtube.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?