Vélez de Mendizabal: "La derrota en Lezama nos sirve de estímulo"
El técnico del Amorebieta asegura que el partido de la primera vuelta ante el Lugo fue el peor de la temporada y está "convencido de que la sensación va a ser diferente" en el Anxo Carro.
El Amorebieta afronta cada partido como una final en la búsqueda de la permanencia. Cada jornada es una menos para tratar de revertir la situación clasificatoria. Los azules necesitan de triunfos que les aúpen a rozar los puestos de salvación, actualmente a cinco puntos. Iñigo Vélez de Mendizabal tiene claro que "abrir o cerrar esa brecha está en nuestras manos, si el equipo gana, vamos a mirar menos la clasificación". No tendrá rival sencillo en frente, ya que el Lugo llega en una gran dinámica desde que venciera en la primera vuelta en Lezama por 1-3, algo que Vélez cree que puede "servir de estímulo" para estar "enchufados".
¿El partido de la primera vuelta frente al Lugo fue el peor de la temporada?
Para mí sí. Se adelantaron en el minuto uno, un gol evitable. Luego conseguimos empatar y nos metieron el 1-2. Luego de la segunda parte no tengo recuerdo de que hicieramos mucho y nos ganamos. Más allá del resultado, fue la sensación que se nos quedó. La sensación de que nos habían ganado el partido desde el primer minuto hasta el noventa. Ahora han pasado varios meses, estoy convencido de que la sensación va a ser diferente. Con esa concentración máxima, que el partido de la primera vuelta que nos sirva de estímulo, para saber que si no estamos enchufados nos ganan.
¿Importante ganar para hacer buenos los últimos cuatro puntos de Lezama?
Es un partido vital como todos. Nosotros, lo repito hasta la saciedad, vamos partido a partido y solo pienso en el Lugo. Hemos visto el Oviedo después de jugarlo, lo hemos analizado y hemos intentado corregir, y ya toda la semana pensando en el Lugo. Cómo poder ganar este partido, cómo estar más cerca de ganar haciendo lo que tenemos que hacer. Por supuesto que es un partido que queremos ganar los tres puntos.
El equipo llega en buena dinámica, sumando, pero no termina de limarse esa brecha de cinco puntos con la salvación.
Que se abra o cierre la brecha está en nuestras manos. Se dónde estoy y a cuántos puntos. Pero lo que tengo muy claro es que si el equipo gana, vamos a mirar menos la clasificación. Que estemos ahora a cinco puntos me da igual. Todo pasa por el próximo día, y ese es el Lugo.
Parece una jornada propicia para recortar distancias ya que se enfrentan Leganés y Zaragoza.
Todas son propicias para ganar, todas vienen bien. Está claro que los otros equipos tienen que jugar, puede haber duelos directos como este. Más allá de eso, si tienen que ganar los demás porque nosotros ganemos bien, pero que nosotros ganemos es lo principal.
¿Cómo llega el equipo en cuanto a bajas?
San José ya ha entrenado con nosotros, pero es algo precipitado llevarlo y la semana que viene estará apto. Aimar también ya ha entrenado, y Mikel Álvaro y Ozkodi tienen molestias, veo complicado que viajen.