Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD PONFERRADINA

Bolo, el Ferguson de la Ponferradina

El técnico vasco se convertirá el lunes en el entrenador que más partidos consecutivos ha dirigido a la Deportiva.

Ponferrada
Bolo, el Ferguson de la Ponferradina
SD PONFERRADINA

Jon Pérez Bolo cumplirá el lunes ante la Real Sociedad B su partido 161 al frente de la Ponferradina, convirtiéndose así en el entrenador con más partidos consecutivos dirigiendo al equipo berciano. El técnico vasco reconoció este viernes que "son números para estar orgulloso, no sólo de lo que estoy consiguiendo yo, también el club y el equipo, en estos cuatro años".

Bolo desveló que "cuando fiché aquí, un amigo me dijo que iba a ser el Ferguson de la Ponferradina. Ojalá sea así, pero los entrenadores tenemos fecha de caducidad, aunque espero que llegue tarde, por ahora estoy disfrutando del momento. No es fácil ver a un entrenador cuatro años seguidos en el cargo. Para tener esta estabilidad hay que tener una buena trayectoria y estoy en un club que reconoce el trabajo del día a día. Cuando las cosas no han ido del todo bien, el club no ha tenido dudas y la afición me ha animado, no ha habido las críticas que en otros sitios salen a las primeras de cambio, por eso estoy agradecido y con ganas de seguir trabajando y consiguiendo grandes cosas con la Deportiva".

En cuanto al partido ante la Real Sociedad B, el entrenador blanquiazul manifestó que "nos da igual que sea la Real o el Almería, en esta categoría todos los partidos son difíciles y no hay que mirar la clasificación ni las dinámicas. Tendremos que hacerlo muy bien para ganar, porque nos van a plantear un partido muy complicado. Tienen mucha calidad y jugadores que están pisando la Primera División, ya vimos en la primera vuelta que fue muy difícil".

Real Sociedad de Fútbol B, SAD

Bolo recuperará para este partido a Dani Ojeda, ausente en Girona por un golpe en el cuádriceps, y descartó para el mismo a Saverio, que arrastra molestias. El resto de la plantilla estará disponible para buscar la primera victoria en casa en dos meses.