Urge ganar en casa
La Ponferradina suma dos meses sin una victoria en Liga ante su afición, aunque sólo el Tenerife pudo ganar en El Toralín en este tiempo.
La Ponferradina continúa preparando el partido del próximo lunes ante la Real Sociedad B con la duda de la recuperación de Dani Ojeda, que se perdió el choque ante el Girona por un golpe en el cuádriceps, y la necesidad de reencontrarse con la victoria en El Toralín para seguir ocupando puestos de privilegio en la clasificación de Segunda.
El equipo berciano no gana en casa desde la eliminatoria de Copa del Rey ante el Ibiza el pasado 15 de diciembre, y en Liga desde el día 5 de ese mes, cuando derrotó por 2-1 al Mirandés gracias a un gol de Yuri en el descuento. Desde entonces, la Deportiva ha sumado tres empates ante su público (Amorebieta y Zaragoza en Liga y Espanyol en Copa) y una derrota ante el Tenerife, la segunda de la temporada en El Toralín. Además, en estos dos meses los blanquiazules sólo han logrado ganar un partido, ante el Huesca en El Alcoraz, y cayeron derrotados en sus visitas a Oviedo y Girona.
La visita del filial txuri urdin, que ocupa la penúltima plaza de la tabla, podría verse como una buena oportunidad para volver a sumar los tres puntos en casa, aunque los bercianos no se fían de la situación de los donostiarras, recordando que en el partido de la primera vuelta les pusieron las cosas complicadas en Ipurúa, donde el partido terminó en tablas.
En cualquier caso, la Ponferradina necesita recuperar su tradicional fortaleza en El Toralín para continuar codeándose con los mejores en un momento en el que todos los equipos quieren acelerar para acercarse a sus objetivos.