“Llevamos toda la temporada enfrentándonos a la madurez”
Lolo Escobar, entrenador del Mirandés, asegura que habrá novedades en el once inicial tras la dolorosa derrota en Huesca. El equipo quiere seguir fuerte en Anduva.
Borrón y cuenta nueva. De esta manera afrontará el Mirandés el compromiso liguero ante el Sporting tras salir goleado de Huesca en la última jornada. Lolo Escobar espera que su equipo haya aprendido la lección. Y es que la desconexión sufrida con el primer tanto oscense ya se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del campeonato. "El equipo lleva toda la temporada enfrentándose a la falta de madurez. El otro día apareció de nuevo. No nos pilla de improvisto. Tiene que ver mucho con la experiencia. A veces no somos lo suficientemente estables. Son toques de atención y ahora hay que levantarse", destaca.
El técnico extremeño ha dejado claro en su comparecencia previa al encuentro que efectuará cambios en el once inicial con el fin de subsanar las deficiencias que se percibieron en la cita en El Alcoraz: "Cuando tienes un toque de atención así, hay que pensar en cambios. Si se hubiese hecho otro tipo de partido, daríamos continuidad a esa idea. Pero lo del otro día no se puede permitir y eso conllevará modificaciones".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Alguna de las últimas incorporaciones serán de la partida en Anduva para medirse al conjunto asturiano. Jorge Sáenz cuenta con todas las papeletas para repetir en el centro de la zaga, aunque futbolistas como Garrido o Tchimbembé también podrían saltar al césped como titulares. "Hay algunos que están más adaptados. El idioma es importante. Al final cuestiones tácticas no se aprenden en dos días. Para eso están las pretemporadas. No es fácil meter muchos jugadores de golpe. Hay que ir poco a poco para seguir siendo competitivos", apunta Escobar.
La cita no es vital, pero sí importante para ambas escuadras. El Mirandés espera sumar su cuarto triunfo seguido como local, mientras que el Sporting necesita los tres puntos para reconducir su situación clasificatoria: "Desde la primera jornada son finales para mí, pero también no lo son. Esa sensación sería si jugásemos la última jornada de Liga o la penúltima. Todavía quedan muchos puntos para cerrar nuestro objetivo. En esta categoría el que se pone por delante, tiene mucho ganado. Hay pocas remontadas en la segunda vuelta".