NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

"Miñambres me fue a buscar año y medio antes de mi llegada"

Coudet afirma que le sorprende el adiós del director deportivo: "Siempre se ha portado muy bien conmigo". En Cádiz espera "un ambiente importante porque es lo que están buscando".

Actualizado a
Eduardo Coudet, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del club celeste.
Adrián SantamarinaRC Celta

El adiós oficial de Felipe Miñambres del Celta es cuestión de horas y Eduardo Coudet se ha despedido públicamente de quien ha sido su director deportivo en Vigo. En la rueda de prensa previa al encuentro  en Cádiz, el Chacho ha desvelado que el secretario técnico leonés lo quiso fichar año y medio antes de que el argentino aceptara la propuesta celeste. Respecto al encuentro de mañana, el cuadro olívico se presentará con toda la plantilla en el Nuevo Mirandilla.

Adiós de Miñambres: “Aunque todavía no es oficial, desearle lo mejor en una nueva etapa que va a venir para él. Es un tipo al que le estoy muy agradecido. Contando mi historia con él me ha ido a buscar un año y medio antes de mi llegada aquí, invitándome a trabajar. Le tuve que decir que tenía otros compromisos y no podía aceptar la invitación. Es una persona que siempre se ha portado muy bien conmigo, con nosotros. Se va una gran persona”.

Real Club Celta de Vigo, SAD

¿Le ha sorprendido la marcha de Miñambres?: “Sí, pero el fútbol es dinámico y todo pasa de repente. Hoy estamos y mañana no estamos, es la situación que vivimos todos lo que estamos en este ambiente”.

Consecuencias en la planificación: “Sabíamos la realidad del mercado que íbamos a tener, que no íbamos a tener mercado invernal. Por mi parte siempre estoy concentrado en lo que va a venir, así que con la cabeza en Cádiz”.

Caldera en Cádiz: “Hemos jugado en lugares donde hay mucho público, donde se hace sentir, y nosotros nos dedicamos a lo que podemos hacer y generar desde lo futbolístico. No intervenimos en lo extra futbolístico y nos adaptaremos al ambiente que haya”.

Cambio de entrenador: “Nos toca enfrentar a un entrenador diferente al de la primera vuelta y también a jugadores distintos. Cada partido es una historia diferente. Es un rival difícil y seguro que va a haber un ambiente importante porque es lo que están buscando. Cada entrenador tiene su idea y han tenido la oportunidad de reforzarse”.

Clave para la buena racha del Celta: “El tiempo de trabajo, el ir conociéndonos más y el sostener una idea cuando las cosas no salen; estar convencidos de que es la forma. Es lo que hemos hecho y hemos trabajado de la misma manera desde el primer partido del torneo. A veces te sale y a veces no, pero a la larga los resultados van a venir si estás convencido con la forma”.

Unzué: “Es un ejemplo de como sobrellevar una situación más que difícil. He charlado un poco y su historia ya la sabía porque la había visto en la televisión. Tiene una fuerza terrible y simplemente uno trata de escuchar, de aprender y saber que nos puede tocar a cualquiera de nosotros”.