Remiro: "La renovación va muy bien, estamos en la misma línea"
Desde que llegó a la Real no parar de crecer. El club ha iniciado conversaciones para renovarle cuando todavía le quedan dos años de contrato. El portero de Cascante habla con AS.
Está firmando una temporada sobresaliente. Aunque alguno todavía le recuerde los dos errores contra Athletic y Betis, nadie le puede quitar a Álex Remiro que suma más porterías a cero que ningún otro portero de LaLiga (14). Desde que llegó a la Real Sociedad no ha parado de crecer, y se ha ganado que el club inicie conversaciones para renovarle cuando todavía le quedan dos años de contrato. El portero de Cascante habla con AS recién iniciado un mes de febrero clave para el devenir de la temporada.
-Después de lo que vimos en Valencia, es el número 1 de la Real, y no sólo porque lleve ese dorsal…
(risas) Bueno, déjalo simplemente en que llevo ese número.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
-Vale, pero es que ahora sí que se le ve que atraviesa por un buen momento de forma…
Yo me he encontrado bien toda la temporada. Lo has dicho como si hubiera tenido malos momentos ¿no te parece?
-Tiene razón, pero es que tuvo dos errores de los que se habló mucho y que ensucian la trayectoria de una temporada…
Sí, pero yo creo que sigo creciendo. Y es lo bueno y con lo que me quedo. Para mí está siendo una temporada buena, porque a pesar de que se pueda fallar, lo importante es lo que haces día a día y como te preparas, y como aportas al equipo, y como creces individualmente. Y todo lo que acabo de decir está siendo bueno o aceptable, así que contento.
-¿Cómo llevó esos momentos imagino tan complicados?
Bueno, hay que aprender a convivir con el error. Es cierto que no había tenido errores tan groseros, pero soy portero, sé a lo que estoy expuesto y es una parte más del aprendizaje y del juego. Nada, cabeza fría y dura, con el tiempo nos errores me hacen aprender y lo ves de otra forma. Seguro que sí hay otro balón parecido, me va a ayudar a estar acertado para saber qué hacer y cómo hacerlo.
-¿Siente que se le criticó demasiado y se fue un poco injusto en ese momento con usted?
Es que cada persona tiene su opinión y está en el derecho de decirla sobre lo que vaya pasando. A mí lo que me interesa e importa es dejarme todo en el día a día para que el entrenador confíe en mí. Pero no siento que se fuera injusto conmigo, porque al final fueron fallos que costaron puntos y no estar compitiendo en un partido. El fútbol son resultados y somos mayorcitos, sabemos de qué va esto. Se trata de centrarse para llegar lo mejor preparado posible, y eso no quiere decir que lo vayas a hacer bien.
-Ahora viene de otra situación antagónica, de un partido en el que salva a la Real de perder. Dos acciones que deberían celebrarse como si fueran dos golazos…
Te doy la razón en que a veces no se celebra tanto nuestras intervenciones, porque los porteros no te van a hacer ganar un partido, lo que te hacen como mucho es no perderlo. Cuando tienes este tipo de acciones de mano a mano y lo salvas, contento de que salga bien y esperar que nos podamos llevar el partido porque nos veía bien. No pudo ser, pero al menos fue un empate contra un rival directo que está haciendo un buen año.
-Este año destacan especialmente en el apartado defensivo. Llevan 17 porterías a cero en 33 partidos, 14 suyas… ¡Es una barbaridad!
Es que desde que estoy en la Real, se hablaba de traer gente experimentada, ahí tenéis los números de la gente de la línea de atrás. Pero esto es cosa de todos, de que cada uno vaya fuerte y gane sus duelos, porque es lo que da ese nivel de competitividad en el apartado defensivo le estamos demostrando.
-Pero luego viene la otra parte, porque esa mejoría defensiva ha lastrado el brillo que tenía el ataque. ¿Cómo nota a sus compañeros que juegan arriba y se habla tanto de la falta de gol?
Yo les veo bien. Esto te pilla la racha de no estar tan acertado. Pero me preocuparía más si no generaríamos ocasiones en los partidos, como ya nos ha pasado. Pero tenemos unos jugadores de ataque brutales, de nivel europeo. Somos capaces de marcar muchos más goles y lo sabemos todos. Pero yo confío en ellos. Yo lo sufro entrenando y te aseguro que están bien. A veces nos pegan unas castigadas entrenando que te dejan temblando. Y eso demuestra que están bien. Ellos mismos se exigen mucho, y compiten mucho. Pero también de ir que no es sólo cosa de ellos, pero realmente no los veo tan mal como dice la gente desde fuera. Yo desde dentro puedo decir que están bien y tranquilos, confiamos mucho en nuestra última línea, y yo al menos no cambio a nadie por otro jugador, sin ninguna duda.
-¿Qué me dice de la tremenda bronca que les echó Imanol en el entrenamiento del miércoles?
(sonríe) Imanol siempre consigue hacernos sacar lo mejor de nosotros mismos. Pero no, no fue algo extraordinario, es el día a día, nos aprieta así siempre para sacar lo mejor que tenemos, y no le tiembla la mano si tiene que hacer lo del otro día, ya somos mayorcitos y sabemos cómo va todo esto, pero realmente es que no le faltaba razón en lo que nos dijo.
-Igual es que estamos nerviosos por la mala racha en la que estamos metidos, que casualmente coincide en tiempo con la de la temporada pasada…
A ver, es que muchas veces todo lo que habláis desde fuera también generaos que se hable más de lo debido, tanto para bien como para mal. Yo te hablo desde dentro y veo a la gente bien, sufro a mis compañeros en los entrenamientos, y veo a los delanteros muy finos, en el remate, en los controles, en los movimientos… Y si no fuera así. te contaría otra cosa, no me metería en tanto detalle. Las rachas son rachas, y las buenas y las malas se acaban siempre. Nosotros seguimos trabajando igual de fuerte, con la misma ambición e ilusión, seguimos siendo como somos nosotros, aunque ahora estén llegando los resultados. Tranquilidad, porque de la manera que somos, volverán a llegar los resultados. Y si coincide con la mala racha del año pasado, yo creo que es simple casualidad.
-No sé si saben en el vestuario que en la radio, en la Cadena SER, hay un aficionado que da una chuleta a cada jugador que marque desde fuera del área… Coméntelo en Zubieta porque casi no tiran desde lejos a portería.
(risas) Es que si no tiramos es porque habría alguna opción de pase para generar una situación mejor seguro. Porque los tiros se entrenan e igual no se ha dado la circunstancia en el partido. ¿Qué la estadística dice que hay pocos tiros? Pues será igual cuestión de números. Pero te voy a decir una cosa…
-Dígame, dígame…
¿Y los porteros qué ganamos? Es que no vamos a tirar nunca desde fuera del área.
-¿Qué le parece llevarse dos kilos de chuleta por cada penalti que pare? ¿Acepta el reto?
(Risas) Bien, vale. Me gusta, está bien. Lo acepto. Me acordaré.
-Hablando de cosas más serias, ¿confirma que han empezado ya a negociar su renovación a pesar de que termina en 2023? ¿Y en caso afirmativo cómo?
Sí, estamos hablando. Y va muy bien, estamos las dos partes en la misma línea, las conversaciones están bien, son fluidas, porque es lo que queremos las dos partes. Porque yo no me planteo otra cosa que no sea seguir aquí. Estoy súper bien y feliz, jugando me siento muy bien, siento que estoy creciendo… Tengo cuadrilla en Donosti, la ciudad me encanta, estoy cerca de casa. Todos los puntos que tenía marcados cuando decidí venir a la Real, todos han salido bien. Me siento un afortunado y en este tema seguro que va a acabar así, renovando.
-Ahora visitan al Granada, y qué importante es ganar para ir más tranquilos al partido de la Europa League…
No, lo importante es el partido como tal, no para ir mejor preparado al siguiente partido. Porque imagínate que sale mal, ¿ya vamos a ir a Alemania preparados? Nosotros nos fijamos en los bloques, lo que nos viene en el siguiente mes. Pero que no dependa un partido de lo que ha pasado en el anterior. De momento, solo Granada, que seguro que sale bien. Y sino, seguiremos con la misma mentalidad de prepararnos a muerte para que el que juegue de lo mejor para poder ganar y pasar. Así que primero Granada.
-¿Pero no se le va la mirada un poco al partido europeo?
A ver, sabemos que nos vienen ahora partidos muy importantes y que nos ilusionan mucho para poder dar el nivel para ganarlos y pasar. Pero no podemos perder por eso el foco de lo que nos viene, que es Granada. Y obviamente, si sacamos algo de ahí, iremos tendremos un mejor feeling para el viaje a Leipzig, pero un resultado no condiciona nunca el siguiente partido. Al menos a nosotros.