NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Núñez vuelve en Mallorca con Capa de segundo lateral

La sanción federativa de Iñigo Martínez ante el Espanyol y la lesión contra el Valencia de Yeray le dejan vía libre para ser pareja de Vivian este lunes. Petxarroman y De Marcos, confinados.

Actualizado a
Unai Núñez golpeando un balón.
Athletic

Unai Núñez, considerado el cuarto central para Marcelino García Toral, vuelve a la palestra este lunes en Palma ante el Mallorca en el envite que cierra la jornada de Liga. La sanción por cinco amarillas de Iñigo Martinez y la lesión de Yeray Álvarez deja habilitada la plaza de acompañante de Dani Vivian para el central portugalujo, que siempre ha corroborado su fiabilidad y potencial. 

Marcelino García Toral era cauto tras el 1-1 de la ida de la semifinal de Copa ante el Valencia, en el que Yeray Álvarez cayó en combate en un mal giro en uno de sus despejes en el área del Athletic. El zaguero vio toda la segunda parte desde el banquillo de San Mamés a su sustituto Vivian en acción con la rodilla derecha cubierta con hielos: "Un mal apoyo en su salto y no sé lo que puede ser, pero tiene bastante dolor en la parte interna de la rodilla", deslizaba el técnico rojiblanco, preocupado y pendiente de las pruebas pertinentes a las que será sometido este viernes el bravo central de Barakaldo. No obstante, se confía que su ausencia no se alargue más de dos o tres semanas.

Núñez, que se decantaba por salir cedido ante la falta de minutos, fue tentado por Benfica y Valencia en el mes de enero con la apertura del mercado invernal. Marcelino no hubiera puesto obstáculos, pero el club prefirió cubrirse las espaldas ante cualquier eventualidad, como la que aparece este lunes en Mallorca. Con la Copa, la Liga, las lesiones, el Covid, el Athletic necesita cuatro centrales de empaque.

Curiosamente, el el puesto de lateral derecho, Ander Capa, el cuarto en la lista de preferencias de Marcelino, es ahora el segundo para el envite de Mallorca por los confinamientos de Petxarroman (desde el día 8) y De Marcos, que dejan a Lekue como titular y al portugalujo de reserva. Podría incluso debutar este curso después de calentar ante el Espanyol y Valencia en la banda de San Mamés. Encima, el Mallorca le ofreció este enero un contrato por tres temporadas, pero no hubo acuerdo de salida con el Athletic para cercenar un contrato que, en su caso, expira el 30 de junio.