NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La sombra alargada de Trippier

El inglés ha arrancado con fuerza en el Newcastle, gol y brazalete incluido. Mientras, el Atlético de Madrid sigue con problemas en el perfil y Wass, sus sustituto, ha caído nada más llegar.

Actualizado a
Kieran Trippier celebra un gol con el Newcastle.
Stu ForsterGetty Images

El aficionado atlético todavía no se ha repuesto del adiós de Kieran Trippier en invierno. El lateral derecho inglés quería regresar a su país de origen, y aunque era titular para Simeone y un jugador muy querido por los colchoneros, algo recíproco, finalmente las necesidades familiares fueron más fuertes e instó al Atlético a facilitar su salida al Newcastle.

El 7 de enero se fraguó un traspaso del que el equipo rojiblanco por el momento ha salido mal parado. Trippier se marchó antes de que el Atlético perdiese todas sus opciones en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, con Llorente y Vrsaljko ocupando ese espacio y a la espera de poder reforzarse con un especialista en ese puesto. Tardó en llegar, pero finalmente el elegido fue un Daniel Wass que puede sumar tanto como defensa en el costado como de centrocampista (la opción de Matty Cash se dejó para reintentarla más adelante).

Pero, un jugador que solo había sufrido una lesión en seis años y medio en LaLiga y ninguna en los tres años y medio en el Valencia, ha caído de baja con apenas 45 minutos disputados de rojiblanco. Una fuerte entrada de Ferran Torres dejó k.o. al danés en el Camp Nou y un esguince de rodilla de grado II le tendrá varias semanas de baja. Llorente vuelve al equipo superada una nueva lesión sufrida en Arabia Saudí y aparentemente tendrá que ejercer una vez más como parche en ese lateral derecho.

Y mientras, Trippier ya es toda una referencia en el Newcastle. El exjugador del Atlético consiguió ante el Everton un golazo de falta para certificar la segunda victoria consecutiva de las urracas en la Premier. Un acierto de cara a puerta que no pudo tener en sus 86 encuentros de rojiblanco, donde incluso gozó de un penalti contra el Lokomotiv de Moscú que se marchó a la madera. Y una faceta de falta directa donde el Atlético sólo ha conseguido un gol en las últimas tres temporadas y media, por medio de Luis Suárez contra el Cádiz el curso pasado.

Desde su fichaje, el Newcastle ha sumado siete puntos de nueve posibles en liga y ha salido de los puestos de descenso. Trippier ya portó el brazalete de capitán de las urracas en un amistoso durante el parón ante el Al-Ittihad saudí y se ha ganado a su nueva afición en un abrir y cerra de ojos. Eso sí, Trippier no pierde oportunidad para demostrar que el Atlético ha quedado marcado en su corazón pese al adiós. En redes sociales es habitual verle participar en las publicaciones rojiblancas, celebró la remontada contra el Valencia y sus hijos siguen vistiendo la camiseta del Atlético. Un adiós doloroso y un hueco de Trippier que el equipo rojiblanco y la afición todavía no ha conseguido tapar.