NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El intocable de Romo

Pol Moreno ha coincidido con su entrenador en tres equipos, Sabadell, Cornellá y Racing, y en ningún partido de liga de los que jugó fue sustituido por Romo

Santander
El intocable de Romo
Nacho CuberoDiario AS

Guillermo Fernández Romo, a pesar de su juventud, tiene ya una larga trayectoria profesional en los banquillos, especialmente de Segunda B,. Ha pasado por todo tipo de situaciones y le ha tocado hacer de todo. O casi. De lo poco que no ha hecho todavía es sustituir a Pol Moreno en un solo partido de liga. El entrenador madrileño y el central catalán han coincidido en tres clubes, Sabadell, Cornellá y Racing y en este tiempo Romo ha utilizado a Pol en 72 partidos de Segunda B, fase de ascenso a 2ª y 1ª RFEF y nunca consideró necesario cambiarle. La única vez que lo hizo fue en el 88' de un partido de Copa del Rey.

En esta liga, bien como central derecho o como central izquierdo, compartiendo el eje de la defensa con Satrústegui, Bobadilla o Mantilla, Moreno ha jugado completos los 20 partidos disputados hasta ahora por el Racing, el único del equipo. Exactamente igual que en las 25 jornadas en las que estuvo disponible la campaña pasada en el Cornellá. En la anterior, la 19-20, Pol Moreno empezó jugando en Suecia y cuando llegó al Cornellá en el mercado invernal salió desde el banquillo en los dos primeros partidos, pero en cuanto cogió el aire a su equipo jugó completas las ocho jornadas finales del campeonato. Suma ahora, por tanto, 53 partidos de liga completos seguidos a las órdenes de Guillermo Fernández Romo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En la anterior ocasión en la que coincidieron, en el Sabadell 16-17, Romo llegó al equipo en la jornada 23, sustituyendo a Solivelles en el banquillo arlequinado. En su primer partido en la Nova Creu Alta optó por dejar de inicio a Pol en el banquillo y darle solo los últimos 14'. Nunca más: siempre que estuvo disponible hasta el final del campeonato jugó los 90'. Pol Moreno y diez más.

Ahora, con el fichaje de Javi Vázquez para el lateral izquierdo, que posibilita la vuelta de Eneko Satrústegui al centro de la defensa, los buenos números de Bobadilla y la fiabilidad de Álvaro Mantilla cada vez que ha jugado como central (aunque el domingo volverá a ser lateral derecho ante la baja de Unai Medina), Romo podría plantearse dar algún partido de descanso a Pol Moreno ante la acumulación de partidos que se avecinan. O no, que es lo más probable.

Sin Unai Medina ni Cedric

Para el duelo del domingo en El Sardinero (12:00) contra el Badajoz, el míster racinguista va a poder contar con toda su plantilla, con la excepción de Cedric, que sigue confinado por COVID, y Unai Medina, en la recta final, o eso se espera, de la rehabilitación de la rotura de fibras que sufrió en los isquios en el partido ante el Racing de Ferrol. Todavía no ha vuelto a entrenar con sus compañeros y el objetivo es que pueda llegar a tiempo para el partido frente al Depor del 16 de febrero.

Ampliar
Nacho CuberoAS