NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Otro español para suplir a Marcos Alonso

La gran temporada de Marc Cucurella en Brighton no ha pasado desapercibida para los directivos del Chelsea, que verían en el canterano culé un refuerzo para el carril zurdo.

Actualizado a
Marc Cucurella, jugador del Brighton, calienta antes de un partido.
Mike HewittGetty Images

La llegada de Thomas Tuchel al banquillo del Chelsea cambió por completo la situación de Marcos Alonso. Tal y como ha contado el propio futbolista español en la previa de la final del Mundial de Clubes, un enfado de Frank Lampard le costó el puesto y las oportunidades en la banda izquierda del Chelsea. Durante toda la temporada pasada, Marcos Alonso apenas disputó 17 encuentros con los Blues, pero ni siquiera la falta de minutos hizo tambalear su continuidad en el conjunto londinense. No obstante, el interés de varios grandes clubes europeos en la contratación del internacional español ha llevado al Chelsea a sondear en el mercado los primeros nombres de cara a reemplazar al ex jugador de la Fiorentina.

"¿Por qué no quedarme más tiempo en el Chelsea? Todavía tengo un año y medio más de contrato", ha asegurado el jugador Blue. Un Marcos Alonso que, si bien "siempre he tenido interés de otros clubes", en referencia a la posibilidad de salir rumbo al FC Barcelona, este afirma que "nunca tuve intención de irme". Sin embargo, desde Goal apuntan el nombre de Marc Cucurella, actualmente en el Brighton, como uno de los candidatos a suceder a Marcos Alonso en el carril zurdo de Stamford Bridge. El canterano blaugrana, que aterrizó en la Premier League el pasado verano procedente del Getafe a cambio de 18M de euros, está siendo uno de los carrileros más destacados del campeonato inglés a las órdenes de Graham Potter.

Cucurella, que suma 22 partidos en lo que va de temporada con los Seagulls, se ha convertido en una pieza clave del Brighton desde su llegada. Además de ser un puñal en ataque, el técnico inglés lo ha llegado a utilizar como central por la izquierda cuando el equipo ha estado falto de efectivos. Unas características que hacen del carrilero de 23 años una opción más que interesante para el Chelsea, tanto como recambio de Marcos Alonso si este decide abandonar el club como de cara a ser una opción de futuro para la banda izquierda de los Blues. Y es que tras la grave lesión sufrida por Ben Chilwell este curso, los de Stamford Bridge tan solo cuentan con Marcos Alonso para el carril zurdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?