Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

El peor Cristiano desde 2010

El delantero portugués, que aún no ha marcado en 2022, acumula cinco encuentros consecutivos sin ver portería. En el último partido liguero, ante el Burnley, fue suplente.

Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, durante un partido.
CARL RECINEAction Images via Reuters

A pesar de que el devenir de la temporada del Manchester United sigue sin estar a la altura de las expectativas, a finales del pasado año los aficionados mancunianos todavía podían agarrarse a las paradas de David De Gea y los goles de Cristiano Ronaldo como la luz que guiaba sus aspiraciones. Sin embargo, desde que empezó el 2022, a la hinchada Red Devil ya solo le quedan las intervenciones del portero español. Ni siquiera el astro portugués consigue disipar las dudas de un proyecto que, más allá de los resultados colectivos, está empezando a afectar a CR7 en lo individual. Y es que Cristiano Ronaldo, que no ha visto portería en ninguno de sus últimos cinco partidos con la camiseta del Manchester United, encadena su peor racha anotadora desde el año 2010, cuando jugaba en el Real Madrid. Por aquel entonces, el portugués se quedó sin marcar en los dos últimos encuentros de la temporada 2009/2010 (la primera como futbolista blanco) y los tres primeros de la 2010/2011.

A este dato se suma otro, si cabe, más preocupante. Y es que los resgitros anotadores de Cristiano Ronaldo difieren, y mucho, con sus intentos por hacer gol. El delantero portugués del Manchester United es, tras Mohamed Salah, el segundo jugador de la Premier League que más disparos promedia por partido, con una media de 3'5. Mientras que el delantero del Liverpool, con un registro de 4 disparos por encuentro, suma 16 goles esta temporada y se sitúa como el máximo goleador de la competición, los 8 tantos anotados por CR7 en los que va de Premier League le colocan como el 5º realizador de Inglaterra, empatado con Sadio Mané, Emile Smith Rowe, Michail Antonio, Raphinha y Emmanuel Dennis.

Wolverhampton, Brentford, West Ham, Middlesbrough (en FA Cup) y, en última ocasión, Burnley. Cinco partidos, durante los cuales el equipo de Old Trafford consiguió dos victorias, un empate, una derrota y una eliminación copera, pero ningún gol. El 30 de diciembre de 2021, precisamente ante el Burnley, fue el último encuentro en el que Cristiano Ronaldo consiguió sumar un tanto (y una asistencia) a su casillero. El mismo rival ante el que, casi un mes y medio después, ni siquiera fue de la partida. Y es que la crisis del ariete luso va más allá de los goles. Ante el equipo dirigido por Sean Dyche, Ralf Rangnick dejó a CR7 en el banquillo, optando por situar al uruguayo Edison Cavani como punta de lanza. El técnico alemán dio entrada a Cristiano Ronaldo en el minuto 68, cuando los Red Devils empataban 1-1, pero ni con el máximo goleador del cuadro mancuniano sobre el terreno de juego consiguieron los de Ralf Rangnick sacar más que un punto de su visita a Turf Moor.

Cristiano Ronaldo, entre los delanteros con peores rachas anotadoras de Europa.
Ampliar
Cristiano Ronaldo, entre los delanteros con peores rachas anotadoras de Europa.BeSoccer

En lo que va de temporada, y teniendo en cuenta todas las competiciones, el '7' del Manchester United suma 14 tantos en 25 partidos. De los 18 encuentros de Premier League que ha disputado, Cristiano Ronaldo ha marcado en 6 de ellos, anotando un total de 8 tantos en la competición liguera. Más allá de que el portugués no haya conseguido estrenar su cuenta goleadora en 2022, sus números desde la llegada de Ralf Rangnick al banquillo de Old Trafford dejan mucho que desear. El técnico alemán se estrenó con victoria ante el Crystal Palace, el 5 de diciembre del pasado año. Desde entonces, Cristiano Ronaldo tan solo ha visto portería en 2 ocasiones (en 9 partidos) a las órdenes del ex director deportivo del RB Leipzig: ante el Norwich City (0-1), en la jornada 16 de la Premier League, y en el ya mencionado último partido del 2021 frente a los Clarets (3-1). Y es que la marcha de Ole Gunnar Solskjaer, por muy necesaria que fuera para los intereses Red Devils, no le ha sentado del todo bien a CR7.