NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fichaje estrella del Liverpool hace 'babear' a Michael Owen

La leyenda red se deshizo en elogios tras la primera titularidad en Anfield de Luis Díaz. Ante el Leicester demostró que no le queda grande el salto a la Premier.

Actualizado a
Luis Diaz.
CRAIG BROUGHREUTERS

"Estábamos babeando por él". Así de expresivo se mostró Michael Owen, leyenda del Liverpool, tras el primer partido como titular en la Premier de Luis Díaz, flamante fichaje red en este mercado invernal. Palabras mayores viniendo del Golden Boy."No es que haya hecho nada en particular que te haga pensar, 'Wow, vaya ocasión ha creado', pero me encanta su clarividencia. Es rápido, vivaz, presiona, no le importa ir a por los rivales y superarles. Creo que parece un jugador para el Liverpool", completó el exdelantero en BT Sport.

El goleador ante el Leicester fue Diogo Jota por partida doble (2-0), pero Díaz, que rozó el estreno anotador en alguna ocasión, dejó una grata impresión. Dinámico, bravo, descarado e intenso. Sin dudas a la hora de encarar, su único debe en su partido fue no haber visto portería. La tuvo con un disparo lejano que rechazó Schmeichel, también con un mano a mano escorado y presionado, gracias a un pase quirúrgico de Salah. Promete esa sociedad con el egipcio, además, que volvió de la Copa de África como se fue. Bailó en varias ocasiones a la defensa, estrelló un balón en la escuadra en un tiro abierto desde la frontal marca de la casa y solo otra gran intervención del portero de los foxes evitó su gol.

La conexión con Robertson también apunta maneras y será una competencia dura para Sadio Mané, pues comparten posición de partida. El flamante campeón de CAN, eso sí, tiene los galones, ganados sobradamente a lo largo de los años, pero con su contrato por expirar en 2023, está por ver la decisión que se toma en las oficinas reds. Díaz tiene cuatro años menos que el senegalés y, si la negociación no se reconduce, bien podría ser el dueño de la banda izquierda de Anfield por muchos años. Es pronto, son dos partidos y solo una titularidad, pero ante el Cardiff en la FA Cup ya demostró que su intención es romperla en la Premier como lo hizo en el Oporto.

Llegar y besar el santo

Sus características, vertical, con olfato (en los Dragones llevaba 14 goles en 18 partidos este curso) luchador, encajan a la perfección en el geggenpressing que tantos réditos le han dado a Jurgen Klopp en Merseyside. "Da la sensación de que va a encajar a la perfección en este equipo, como un guante. En su breve y fugaz aparición hasta el momento, parece que la elástica roja le va muy bien", finalizó un Owen que dejó más que claro que avala el fichaje del colombiano. La apuesta ha sido potente, 45 millones de euros más otros 15 en variables, pero la ovación que recibió por parte de la agradecida hinchada de Anfield ante el Leicester es el mejor ejemplo que ellos babean ya por él.