NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las estrellas del West Ham, furiosas por el 'caso Zouma'

Según detalla el 'Daily Mail', la multa impuesta al central ha revelado que su salario le convierte en el mejor pagado de la plantilla. Sus compañeros quieren un aumento.

Actualizado a
Las estrellas del West Ham, furiosas por el 'caso Zouma'

Nuevo episodio del 'caso Zouma'. El central maltrató a uno de sus gatos y, en cuanto los vídeos vieron la luz, comenzó el huracán. Primero fue el propio club, que se pronunció afirmando que le impondría "la mayor sanción posible". Después fue el turno de Adidas, su marca, que rompió el contrato que les unía. La multa del West Ham, 300.000 euros, fue donada a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), es decir, la ONG contra el maltrato animal más antigua y el organismo que puso en conocimiento de lo ocurrido a la policía de Essex. El montante no es aleatorio, sino dos semanas del sueldo del futbolista y ahí es donde radica la nueva polémica.

Según el Daily Mail, a varios compañeros de vestuarios no les ha sentado bien conocer la ficha de Zouma, puesto que es el mejor pagado de la plantilla. Si bien consideran, añade el citado medio, que el escarnio público contra el ex del Chelsea está siendo excesivo y entienden que deben ponerse de parte de su compañero y protegerle, el enfado de algunos es significante. Tanto que van a poner la situación en conocimiento del club. "Jugadores furiosos en el West Ham demandan un aumento salarial después de descubrir que el pateador de gatos, Kurt Zouma, es el que más gana del club", reza el titular de la noticia.

Fuentes consultadas por el Mail señalan que la ficha del jugador es menor que el señalado, aunque ello no hace que pierda el primer puesto en la escala salarial, manteniendo viva la polémica. Ya en verano, cuando aterrizó procedente de Stamford Bridge, se instaló el runrún al respecto. Hubo especulación y muchos pensaban que Zouma, por quien pagaron los Hammers 30 millones de euros, llegaba con un contrato muy suculento bajo el brazo. Sospechas confirmadas con este episodio.

Suspensiones y sanciones

Michail Antonio y Andriy Yarmolenko, además de Declan Rice, Tomas Soucek, Pablo Fornals y Vladimir Coufal, todos ellos piezas clave para David Moyes, ganan significantemente menos que Zouma y son los nombres deslizados por el tabloide británico. La presión sobre el club, además, no viene solo desde el vestuario. Experience Kissimee y Vitality, patrocinadores del club, han suspendido su relación con el conjunto londinense. Hasta Yoan Zouma, hermano de Kurt, se ha visto afectado, siendo suspendido por el Dagenham & Redbridge de quinta división, por haber sido el encargado de filmar el maltrato.

El West Ham no aparta a Zouma y estará disponible esta jornada

El West Ham United no apartará a Kurt Zouma, que estará a las órdenes de su entrenador, David Moyes, este fin de semana pese a la polémica. Así lo confirmó el técnico inglés en rueda de prensa, aunque reiteró su desprecio a la violencia ejercida por Zouma contra el animal. "Entiendo que hay muchas opiniones sobre si debería jugar o no, pero hemos decidido que lo hará y apoyaré eso", apuntó Moyes en conferencia de prensa. "No creo que ningún club hubiera actuado tan rápido como lo ha hecho el West Ham. Han hecho un gran trabajo. No disculpo a Zouma, sus acciones fueron terribles y diabólicas, pero hemos decidido que juegue y apoyaremos eso", añadió.

Moyes también anunció que el club ayudará al central para que entienda la gravedad de sus acciones y que la organización para la ayuda de los animales, RSPCA, impartirá cursillos a Zouma para que aprenda a respetar y a tratar bien a los animales. "Espera que la gente pueda perdonarle por el error que cometió", agregó Moyes. El hermano de Zouma, Yoan, que fue el que grabó los vídeos, ha sido suspendido por el equipo de Quinta división en el que milita.