NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ângelo y Marcos Leonardo, los 'meninos da vila' que ilusionan a Santos

Los dos jóvenes formados en la base del club dominan la parte ofensiva con desequilibrio constante y una gran aportación de goles en el Paulistao.

Actualizado a
Los dos jóvenes formados en la base del club dominan la parte ofensiva con desequilibrio constante y una gran aportación de goles en el Paulistao.

Ângelo y Marcos Leonardo se han propuesto dar un golpe sobre la mesa y los dos jóvenes formados en la escula Meninos da Vila han tomado las riendas de la ofensiva de Santos en el torneo estadual. Entre ambos conectan de memoria y si el primero pone el desborde y la imaganación, el segundo perfora los arcos rivales con enorme regularidad.

Con la marcha de Marinho a Flamengo, Ângelo tomó el dorsal 11 y la tarea de tomar mayores responsabilidades. Fabio Carille le ha dado la confianza que le faltó la campaña pasada y con sus 17 años recién cumplidos y él ha respondido de la mejor manera. En cada partido deja acciones de enorme talento en conducción. Deja atrás rivales con enorme facilidad y avanza metros hasta el área, donde busca a su compañero de ataque.

Ampliar

Aunque al futbolista que debutó a edad más temprana que Pelé con la camiseta del Peixe aún se le resiste su primer gol en el fútbol nacional (se estrenó en Libertadores), sí que ha sumado asistencias y ha desarmado a las defensas rivales con sus cada vez más potentes arrancadas desde el costado derecho.

Marcos Leonardo, por su parte, una vez que estampó su firma en el contrato que le vincula con Santos hasta 2026 y le impone una cláusula de 100 millones euros, se ha centrado en demostrar en el campo que el esfuerzo del club por mantenerlo ha merecido la pena. Sus primeros goles del año llegaron en el clásico a domicilio ante Corinthians, donde remontó con dos dianas en la segunda mitad.

Ampliar

Ante Sao Bernardo abrió pronto el marcador con una clásica acción suya, en la que busca el espacio con un rápido desmarque y define con contundencia. En ese caso Ângelo fabricó la acción y dio el pase de gol.

Gabriel Pirani, el lado opuesto

Gabriel Pirani, que en la campaña pasada fue un fijo en el once de Santos y dejó grandes actuaciones, ha perdido su sitio y apenas ha participado hasta el momento en el estadual. Además, parece que Los Angeles FC han incrementado el interés por el joven de 19 años y estarían dispuestos a pagar cerca de 3 millones de dólares por él.

Otras figuras en el Peixe

Además de estos tres jóvenes en las primeras fechas del Paulistao ha sobresalido el arquero Joao Paulo. Su actuación ante Guaraní fue extraordinaria con un recital de estiradas, reflejos y confianza bajo palos.

Por otro lado, el joven zaguero central Kaiky acumula experiencia como figura destacada y aún se espera un rendimiento más alto de Ricardo Goulart, que es un fijo en el once pero todavía sin marcar la diferencia, como cabría esperar en un futbolista de su talla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?