NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Diop, un fijo con Jémez

El centrocampista senegalés ha pasado de jugar muy poco con Juan Carlos Carcedo a ser imprescindible en le centro del campo de la UD Ibiza con el nuevo entrenador.

Actualizado a
Diop, un fijo con Jémez

Pape Diop, centrocampista que llegó este verano a la UD Ibiza, se ha convertido en un fijo con la llegada del nuevo técnico, Paco Jémez. Si con Carcedo su aportación era intermitente, ahora es titular indiscutible y ha jugado todos los partidos de la segunda vuelta. En este segundo tramo de Liga ya lleva 430 minutos, más que en toda la primera vuelta.

El jugador senegalés se ha convertido en el lugarteniente del centro del campo del conjunto celeste de la mano del nuevo técnico. Cuando Jémez llegó ya dejó entrever que Diop tenía que ser un hombre importante en su esquema, pero que se lo tenía que demostrar. El futbolista se ha ganado la confianza del nuevo míster a base de buenas actuaciones en todos los partidos que ha disputado.

Es un jugador nuevo, mucho más implicado y resolutivo que en toda la primera parte de la temporada, en la que en la Liga sólo disputó 164 minutos en la competición liguera repartidos en seis partidos. Además, hay que añadirle los 176 minutos de los dos encuentros de Copa del Rey frente al Brea (de Segunda RFEF) y la Ponferradina. En conjunto, 340 minutos.

En el campeonato doméstico, Diop no tuvo apenas continuidad con Carcedo. Su llegada fue tarde, por lo que necesitó un tiempo para ponerse a punto. En los dos primeros duelos ligueros no fue convocado, pero a partir de ahí estuvo en todas las citaciones de su conjunto. Sin embargo, nunca jugó más de dos partidos consecutivos. No gozó de la confianza de Carcedo y se mostraba como un futbolista apático. Todo lo contrario que con un Jémez que, de momento, no ha prescindido de él. Con el técnico cordobés ha sido indiscutible como mediocentro, formando pareja con Javi Lara o con Manu Molina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?