NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Si las circunstancias se dan, sería feliz quedándome en Leganés”

Nafti desliza que le gustaría renovar, pero que no le obsesiona. “El partido ante el Zaragoza será muy importante. ¿La cláusula de Sabin? No es problema mío, sólo quiero que sea feliz allí”.

Actualizado a
Nafti: “Si las circunstancias se dan, sería feliz quedándome en Leganés”
Juan AguadoDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, ha deslizado en la previa de la visita del Zaragoza a Butarque de mañana (21:00) que le haría feliz renovar en el Leganés “si las circunstancias se dan”, ha comentado a propósito de una continuidad que, resultados mediante, podría certificarse al final de temporada. Al sur de la capital también están, por ahora, contentos con el trabajo del técnico franco-tunecino.

A propósito del duelo contra los maños, Nafti ha reconocido que es “un partido muy importante para ambos” y no ha querido entrar al trapo de la cláusula del miedo que impedirá que Sabin Merino, ex de los blanquiazules, juegue con su equipo en Butarque pese a que su adiós no se produjo vía cesión, sino por la fórmula de un traspaso. “No es mi problema. Ahí no me meto. Yo sólo quiero que Sabin sea feliz en Zaragoza”, ha regateado el asunto.

El técnico también ha admitido que la derrota en Burgos (4-0) ha podido condicionar el estilo más conservador del Leganés en los últimos partidos. “Burgos fue un palo duro. La verdad es que a lo mejor de manera inconsciente hemos tratado protegernos algo más”, ha repetido. El preparador también ha confirmado las bajas de Perea, Bruno e Iván Villar, y las dudas de los internacionales Gaku y Bárcenas. En el apartado de las altas, Rober Ibáñez ya está listo para entrar en convocatoria. También ha confirmado que Riesgo seguirá jugando en la portería. “Dani Jiménez tendrá que esperar su turno”.

¿Qué bajas tiene el equipo? ¿Cómo está Sergio?

Bajas seguras son Luis Perea y Bruno. También Iván Villar, que tiene molestias en la rodilla. Tenemos alguna duda con Gaku, que tiene molestias en el abductor. También Yoel Bárcenas, que tiene molestias en el isquio. Veremos cómo están mañana, que tenemos otro entrenamiento. Rober Ibáñez ya está bien para ir en la convocatoria. Ha completado buena semana de entrenamientos. Ha entrenado poco, pero está mucho mejor de su abductor. Todos están en condiciones de competir. Sergio está bien, en condiciones también.

¿Tiene algún plan para meter poco a poco en dinámica a los fichajes que aún no han jugado?

A ver, Dani, obviamente venía de competir. Está en perfectas condiciones para competir. Pero Asier Riesgo está en buena dinámica. Dani tendrá que esperar su turno. Jimmy Giraudon se está adaptando poco a poco al idioma, a nuestra forma de entender el juego. Rober Ibáñez ha tenido una rotura y ha estado fuera tres semanitas. Ya mañana podremos contar con él. Yacine se tiene que poner en forma. En los últimos partidos ha entrado media hora y está entrenando duro. En nada estará en perfectas condiciones para, al menos, jugar una hora.

Sabin no podrá jugar mañana con el Zaragoza por una cláusula fijada por el Leganés. ¿Qué le parece?

Yo ahí no voy a entrar. No es problema mío. Es tema de clubes. Ahí no voy a entrar. Sólo deseo que Sabin sea feliz en Zaragoza. Es lo único que me importa ahora mismo.

El Lega ha mostrado una versión más conservadora desde Burgos. ¿Ha incidido aquella goleada?

Burgos fue un palo duro. La verdad es que a lo mejor de manera inconsciente hemos tratado protegernos algo más, aunque estos dos partidos han ido distintos con circunstancias distintas. Contra el Alcorcón veníamos del 4-0 y fue complicado a nivel emocional, contra un equipo que tenía poco que perder y mucho que ganar. Contra el Tenerife fue totalmente distinto. Ahí el rival nos ha sometido muchísimo. Nos ha costado mucho salir de nuestro campo. El rival fue superior. Son distintos… estamos contentos por recuperar sensaciones y solidez defensiva, pero es verdad que mañana necesitaremos ser, de nuevo, un equipo atrevido si queremos ganar al Zaragoza.

¿Qué importancia le da al partido contra el Zaragoza?

Es un partido muy importante para los dos equipos. Obviamente, lo único que me importa es mi equipo, mi afición, que me dicen que habrá gran entrada. Es de agradecer. Mañana haremos todo lo posible para ganar y dar una alegría a nuestra gente, que se lo merece. Merecen una alegría.

¿Seguirá Javi Hernández de central?

A ver… es algo que consideramos que podemos sacarle rendimiento por la salida de balón. No es definitivo, porque hay variantes, pero sí que creemos que nos viene bien. Javi lo está haciendo bien de lateral o central. Siempre me ha gustado tener central zurdo por salida de balón. Volverá algún día a ser lateral, pero Quintillá también está bien en el carril.

¿Se ve renovando en el Leganés? ¿Está cómodo?

Yo estoy contento, feliz. Tengo muchísima ambición y me gustaría sacar más rendimiento y resultados. Pero no pienso en la renovación. No es una obsesión. Me interesa ganar partidos. Que estén contentos con nuestro trabajo. Obviamente, si las circunstancias se dan, sería feliz de quedarme aquí.

Febrero, ¿es el mes para recuperar la mejor versión del equipo?

Confío en que ganemos mañana al Zaragoza. Confío en mi plantilla. Los nuevos chicos seguro que van a traer cosas nuevas. Tendremos más competencia y fuerza. Eso hará mejor a toda la plantilla.

¿Cómo ve a Borja Garcés?

A Borja lo único que le falta es el gol. Estoy encantado con su trabajo. El otro día, en Alcorcón entra primero Yacine y luego él. Ante el Tenerife fue lo mismo. Pero sólo hay que ver ese rendimiento. Este chico siempre suma. Se lo digo mucho. Me da pena que no haya hecho gol. Es el que más se lo merece.

¿Qué le pasa a Naim? ¿Por qué ha caído su rendimiento?

La semana pasada estaba tocado. Ya lo dije. Lo de su protagonismo es algo que contesté la semana pasada.