NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Carlos Ruiz: "En el club, todos somos de Ramis"

El capitán, que la semana pasada volvió a la lista tras tres meses, destaca el buen trabajo del entrenador. “Desde fuera he disfrutado con el equipo”, apuntó.

Carlos Ruiz está de regreso. Y vaya si tardó. Es que una recuperación que se preveía de dos semanas se convirtió en un calvario de tres meses por culpa de una recaída. “Por mi cabezonería por volver todo se hizo más largo”, contó el central en rueda de prensa telemática. “Tenía buenas sensaciones, pero en la semana previa del Zaragoza, justo antes del parón, se me volvió a abrir la cicatriz en el sóleo y tuve que parar”, apuntó.

Recuperado ya, sabe que volver al once se cotiza al alza. “Eso es algo que ni se me pasa por la cabeza”, aclaró. “Me alegra muchísimo el rendimiento de mis tres compañeros de posición, lo hacen a la perfección. Sergio González y José León lo están haciendo muy bien.”. Contó que desde fuera “he disfrutado más que sufrido con el Tenerife. Este es un equipo compacto, que no se desarma y sigue vivo aun cuando va por detrás en el marcador”.

En ese sentido, afirmó el respaldo que hay hacia el entrenador. “Estamos a muerte con el míster y su cuerpo técnico. Estamos encantados con ellos, y hay una gran conexión. Ese traduce en que la gente va a uno, a muerte con sus ideas, está a la vista. Dentro del club todos somos de Ramis”, aseguró.

Carlos es uno de los futbolistas que acaba contrato a final de temporada, pero es algo que por el momento le tiene sin cuidado. “No nos preocupa a ninguno de los tres capitanes, puedo hablar de su parte también, así lo sentimos”, dijo. “Estamos acostumbrados estos años a renovar a final de cada temporada. Eso nos preocupa cero ahora mismo, estamos centradísimos en ayudar”.

Del partido comentó que, pese a que se visita al colista Alcorcón, “tenemos muy claro que cada jornada en esta categoría es complicadísima y si bajas el nivel de atención lo terminas pagando. Es un campo complicado y un rival herido. Fuera de casa ha perdido muchos partidos pero en casa lo pone difícil a todos sus rivales y saldrán a muerte”, aventuró.

Sabe el granadino que no estarán solos en Santo Domingo. “Fuera de casa la gente está respondiendo. Ha habido partidos en los que ha disfrutado de nosotros y esta semana nos vamos a encontrar con muchos de los nuestros. Se hacen notar en cualquier campo al que van, ellos son un motivo más para luchar por los tres puntos”, reseñó.